Buscar

Corea del Norte, desde el cielo con un vídeo en 360º

24/10/2017 - 14:29
  • El país asiático ha conseguido despertar el interés alrededor del mundo
  • Un vídeo anterior permitía experimentar la ciudad a vista de pájaro
Corea del Norte. Imagen: Pixabay

Hace un año, un fotógrafo consiguió un permiso que no suelen conceder habitualmente las autoridades norcoreanas: poder grabar la capital Pyongyang a vista de pájaro durante un vuelo de seis minutos. Debido al extremo aislamiento en el que vive la sociedad de Corea del Norte y las perturbadoras noticias que llegan constantemente sobre su régimen, el país asiático ha conseguido despertar interés en todo el mundo.

El vídeo de la ciudad a vista de pájaro fue grabado hace algo más de un año, pero publicado recientemente por primera vez en Youtube. Ahora, ha aparecido en la plataforma de vídeos una nueva experiencia sobre la ciudad: "World's First Aerial 360 Video Over North Korea 2017". El vídeo permite volar sobre la ciudad más importante de Corea del Norte a 360º.

Sobrevolando el río de Pyongyang se observan espacios verdes y coloridos rascacielos de la ciudad. Doce minutos que nos permiten interactuar con total libertad hacia cualquier dirección de la exuberante Corea del Norte. Y aunque no se muestra nada fuera de lo común en una ciudad de más de 3 millones de personas, sólo logramos ver edificios y algunos vehículos circulando.

Al igual que el vídeo a vista de pájaro, el filme que sobrevuela a 360º la ciudad ha sido grabado por el fotógrafo singapurense Aram Pan, con cuatro cámaras DSLR y una lente de ojo de pez. Y aunque existen muchas limitaciones y restricciones acerca de publicar contenidos para la sociedad norcoreana, Pan ha sido un turista frecuente del país y conocido por los miembros del estado. Razón por la que logró conseguir los permisos necesarios para grabar Pyongyang a vista de pájaro.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
25-10-2017 / 15:49
Rai
Puntuación 0

La foto no es de la capital nortecoreana. Es que un colegio que sale en la foto está situado en un barrio de Seúl, la capital de Corea del Sur. El video de Youtube parece que si ha grabado la ciudad nortecoreana. pero no la foto. Teneis que corregirlo.