Buscar

EN DIRECTO
Siga un duelo decisivo de la Champions: Juventus vs Barcelona

Los cosméticos también caducan; esta tabla revela su duración

6/11/2017 - 13:52
  • Es importante su vida útil porque pueden llegar a ser peligrosos para la piel
  • Dependerá del primer día en que se usan y no de la fecha de compra
Más noticias sobre:
Cosméticos. Imagen: Pixabay

Sabemos que es difícil retirar tu crema hidratante o lápiz labial favorito, pero al igual que ocurre con la comida, los productos cosméticos también tienen una fecha que indica su vencimiento. Es muy importante saber cuándo una base de maquillaje o un gel de baño ha caducado, porque este tipo de artículos personales atrapan bacterias y pueden ser peligrosos para la piel causando irritaciones u otro tipo de infecciones.

A diferencia del contenido de la nevera, la fecha de caducidad de los productos cosméticos depende del primer día en que se usan, no de la fecha de compra. Si los utilizamos cuando ha pasado el plazo recomendado, pueden afectar a nuestra piel gravemente con irritaciones, brotes, infecciones oculares u orzuelos. Para controlar la vida útil de cada producto, deberemos recordar el primer día en que abrimos el cosmético.

Una vez abierto, otro factor a tener en cuenta es la humedad que tenga cada producto o su utilidad: cuanto más se acerque a los ojos, menor será su duración. Los cambios en la textura, el olor o el color también son algunas de las características que anuncian que el producto se ha dañado y no se puede utilizar. Y aunque debajo de cada cosmético hay dibujado un símbolo que anuncia la fecha de vencimiento de cada producto, puede que esta tabla te ayude de forma más gráfica a memorizar la utilidad recomendada.

Tabla de fecha de caducidad. Imagen: Viralplus

Hay algunos productos, como la base de maquillaje, que se pueden mantener libre de gérmenes durante un período de tiempo prolongado evitando pasar los dedos por el cuello de la botella. En su lugar, se recomienda hacer gotear la fórmula sobre el dorso de la mano antes de aplicarlo en la cara: si la base se cuartea, será el momento definitivo para tirarla.

Notar un cambio en la textura de los lápices labiales o "eyeliner" puede significar que ha terminado su vida útil. Sin embargo, otro truco para ganar más tiempo de duración en cosméticos como barras labiales, pintauñas o contornos de ojos, es guardandolos en el refrigerador. De este modo nos daremos cuenta de que, además de funcionar mejor, se pueden utilizar más tiempo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.