Buscar

EN DIRECTO
Siga un duelo decisivo de la Champions: Juventus vs Barcelona

¿Reconoces las constelaciones sólo por sus estrellas?

8/11/2017 - 13:44
  • Forman un patrón o una imagen que representan animales o personas mitológicas
  • Muchas civilizaciones las utilizaron para relatar historias o guiarse en la noche
Más noticias sobre:
Constelaciones. Imagen: Pixabay

Las constelaciones son grupos de estrellas que parecen formar una imagen en la esfera celeste que típicamente representan animales, personas mitológicas u otros elementos característicos. Las antiguas civilizaciones decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios para orientarse en la inmensa oscuridad que cubre la noche: una asombrosa guía celeste que continúa presente a pesar de su antigüedad.

Probablemente su origen se remonta a la prehistoria, donde muchas culturas las utilizaron para relatar historias importantes sobre sus creencias, experiencias, creación o mitología. Sin embargo, numerosas constelaciones han cambiado significativamente a lo largo de los siglos. Esto se debe a que las estrellas se encuentran a diferentes distancias unas de otras y las galaxias no dejan de moverse por el extenso universo.

La mayoría de los nombres que conocemos provienen de las antiguas culturas del Medio Oriente, Grecia y Roma, identificando una agrupación de estrellas como dioses, animales y objetos con una historia. A lo largo del año podemos observar algunas constelaciones que dibujan nuestra capa celeste: ¿podrías reconocer las constelaciones sólo por sus estrellas?

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.