Buscar

EN DIRECTO
Siga un duelo decisivo de la Champions: Juventus vs Barcelona

El Shazam para ranas te dirá qué especie estas escuchando

10/11/2017 - 15:14
  • Shazam es una aplicación para descubrir el título y artista de las canciones
  • Esta App es capaz de reconocer especies de ranas a través del sonido
  • Una manera de concienciar a los ciudadanos de la protección de éstas especies
Rana. Imagen: Pixabay

Shazam es una de las aplicaciones más útiles para los amantes de la música: digamos que está sonando una canción en la radio que te gusta pero no sabes cómo se titula. Shazam resuelve el dilema con unos pocos clics... Abrir la aplicación móvil, apretar el botón central y escanear lo que está sonando. En cuestión de segundos el programa encuentra el título y el artista de la canción.

Ahora ha llegado una aplicación con funciones similares; se ha lanzado FrogID, una App para iOS y Android que puede reconocer especies de ranas por el sonido que producen. De igual modo que en Shazam, los silbidos característicos de las ranas pueden registrarse a través de la aplicación y ésta podrá dar con la especie en cuestión.

FrogID. Imagen: FrogID/Museo de Australia

Desarrollado por el Museo de Australia en colaboración con IBM, FrogID está sólo disponible en Australia. No se han presentado planes para ampliar internacionalmente la App porque es de interés científico y así recoger información para desarrollar nuevos métodos de protección a estas criaturas.

Sin embargo, no es sólo un Shazam para ranas, también ha sido diseñada para establecer una estadística de las diferentes especies en toda Australia y hacer un mapa de lugares peligrosos para ellas debido al cambio climático y la pérdida de sus hábitats.

Asimismo, moviliza a los científicos y los ciudadanos para proteger a todas las especies de ranas y conocer información sobre ellas. El Museo australiano ha desarrollado la aplicación para saber cómo protegerlas, cuál es su hábitat natural, características importantes de cada rana y, sobre todo, protegerlas antes de que sea demasiado tarde.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.