Buscar

Este es el peor error que cometes al usar un baño público

11:55 - 12/11/2017
  • La idea de sentarse en uno de ellos es cualquier cosa menos agradable
  • Muchos servicios están repletos de bacterias y gérmenes de desconocidos
  • Es nuestra piel la que proporciona una capa lo suficientemente segura
Papel sobre la taza del inodoro. Imagen: Maxresdefault

"¿Debería cubrir la taza del váter con papel?" Es una pregunta que atraviesa muchos pensamientos cuando se entra a un baño público. Después de todo, la idea de sentarse en uno de ellos es cualquier cosa menos agradable, ya que la gran mayoría de servicios están repletos de bacterias y gérmenes de completos desconocidos. Si estás entre las millones de personas que arrancan un montón de papel higiénico y lo colocan en la taza, deberías saber que lo estás haciendo mal.

De hecho, es mejor no dejar nada; ya sea papel higiénico o una de esas fundas diseñadas con la forma de la taza. El papel tiene una textura áspera y se ha diseñado para absorber cosas, por lo que es un método perfecto para que las bacterias se adhieran con más exactitud. Es nuestra piel la que proporciona suficiente protección para mantener nuestro cuerpo a salvo de lo que está alrededor del inodoro.

Los principales microorganismos que pueden encontrarse colonizando este tipo de hábitat son micrococos, estafilococos, estreptococos... Pero los asientos inodoros se han diseñado especialmente para repeler este tipo de bacterias: la forma en que están formados y la suavidad general de la superficie dificulta que se adhieran. El papel, entonces, expone significativamente nuestra piel ante tales organismos de forma directa.

Papel higiénico. Imagen: Gettyimages

Muchas de las bacterias se encuentran presentes en nuestro cuerpo

La piel actúa como barrera natural que nos protege de todo tipo de microorganismos infecciosos y, además, muchas de las bacterias que se encuentran en los asientos ya están presentes en nuestros cuerpos. Para más inri, algunos estudios han descubierto que los baños públicos pueden llegar a ser más limpios que los fregaderos, tablas de cortar y esponjas para lavar los platos.

A modo de conclusión, lo mejor que se puede hacer para evitar los gérmenes y los microorganismos es lavarse bien las manos después de usar el retrete. Eso significa pasarlas por agua caliente o tibia y enjabonarse con jabón durante al menos 20 segundos. También se recomienda evitar los secadores de mano eléctricos y optar por toallas de papel si están disponibles.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 10

#1
12-11-2017 / 13:15
juan
Puntuación 26

cierto que lo mejor es lavarse bien las manos,pues la mayor contaminación está en lo que tocamos con ellas,manilla de la puerta,el resorte de la bomba,etc

#2
12-11-2017 / 14:44
pedro
Puntuación 37

en mi caso siempre prefiero aguantar y cago en mi casa. además que me gusta hacerlo sin prisas porque igual luego me la meneo un rato.

#3
12-11-2017 / 15:41
as
Puntuación 13

Vaya artículo para un diario de economía, y vaya comentarios de los lectores.....anonadado estoy.... : o

#4
12-11-2017 / 17:04
agradecido
Puntuación 10

Vaya articúlo para un diario de economia,pués si pero bastante más ilustrativas y útiles que las historias casposas de la "terelu" y Belen Esteban, que se nos ofrece a veces.

#5
12-11-2017 / 17:29
angeloto
Puntuación 7

Mi madre siempre me decia que lo mejor es cagar en alto.

Yo desde que vi en una película que cubrían la taza con papel, me pareció una idea mas cómoda que cagar en alto, y lo he practicado.

De todas formas lo mejor, como dicen en algún comentario, es aguantarte y hacerlo en casa tranquilamente leyendo algo.

Saludos

#6
12-11-2017 / 17:56
juan
Puntuación 9

Está bién el hablar de éstas cosas de vez en cuando,cuando es sabido que la mayoria de enfermedades por bacterias y virus las adquirimos por contacto directo ó indirecto con los mismos. Si es un diario de economia,pero tal como trata indiscriminadamente de cualquier tema,no está de más que uno sea éste.

#7
12-11-2017 / 18:50
pepe
Puntuación 3

Y cerrar la tapa del water antes de tirar de la cadena, que la corriente de aire que se genera esparce las bacterias en todas direcciones. Lo que no sé es si las mujeres cierran la tapa del water en este momento o lo hace después, en cuyo caso no sirve para nada.

#8
12-11-2017 / 20:12
juanita
Puntuación 7

Ya tenia que meterse alguien con Las mujeres .Que sepas que somos mucho más limpias que vosotros !so guarro!

#9
12-11-2017 / 22:58
nomixto
Puntuación 4

En las oficinas por eso de evadirte un poco estas mas tiempo de necesario cagando, razón por la que es mas fácil que te salte bichitos.

Solución, cagar rápido, que no les de tiempo.

#10
13-11-2017 / 17:56
Prosticurro
Puntuación 1

Lo ideal es cagar en el curro durante todo el tiempo que puedas. Al final de año tienes una paguita extra solo por cagar. Las bacterias se quitan con la ducha que me doy después de llegar a casa. Me da tanto asco el trabajo que me siento sucio.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.