Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

¿Eres capaz de solucionar el acertijo del viaje a Venus?

14/11/2017 - 13:49
  • Rompecabezas que pondrá a prueba el funcionamiento del pensamiento lateral
  • Un método para resolver problemas intentando no caer en las opciones obvias
Más noticias sobre:
Venus. Imagen: Gettyimages

A pesar de que hemos vivido la era espacial durante más de medio siglo, actualmente ir al espacio sigue siendo una rareza. Casi cada día podemos leer noticias sobre nuevos avances tecnológicos para viajar hacia las estrellas y proyectos que sugieren que dentro de unos años se podrá colonizar el planeta Marte por primera vez en la historia de la humanidad.

El espacio gracias al cine o la literatura nos ha hecho viajar con aventuras galácticas de carácter épico y otras con tintes de terror. ¿Has querido formar parte en alguna ocasión de una tripulación espacial para colonizar un planeta? Si la respuesta es afirmativa, atento a las siguientes líneas:

Este acertijo pondrá a prueba no sólo tus capacidades como posible astronauta, sino también el funcionamiento del pensamiento lateral. Para los que desconozcan este último factor, el pensamiento lateral es un método de resolver problemas que trata de buscar soluciones lógicas intentando no caer en las opciones más obvias e inmediatas. Ahora sí, comenzamos.

La NASA te propone un viaje a Venus. El periplo incluye todas las comodidades que te puedas imaginar: comida y agua de forma ilimitada; todos los libros que puedas llegar a imaginar, tu consola favorita, temperatura ideal, suscripción a Netflix, pistas para hacer deporte... Eso sí, el éxito rotundo del viaje depende de una decisión. Si permaneces en Venus durante 24 horas, recibirás dos millones de euros. En cambio, si decides permanecer un año en el planeta, te llevarás 4 millones de euros. ¿Qué decides?

Espacio. Imagen: Gettyimages

Solución

Como decíamos en líneas anteriores, el pensamiento lateral es muy importante en este acertijo. La solución correcta para "resolverlo" de forma óptima es conocer la física de Venus. En este caso, permanecer un año en el planeta sería la mejor decisión. ¿El motivo? Fácil. Venus tarda más en dar una vuelta sobre su eje (243 días terrestres) que alrededor del sol (225 días terrestres). Si esta fue tu respuesta, enhorabuena, acabas de ganar 4 millones de euros.

Si te ha gustado la propuesta del acertijo, otro de los enigmas que emplean el pensamiento lateral es el llamado "Acertijo de los ojos verdes". Hablamos de uno de los rompecabezas más conocidos en su estilo y que te mantendrá ocupado unos cuantos minutos hasta dar con la solución correcta. ¿Te atreves?

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-11-2017 / 15:08
Francisco
Puntuación 0

Joder, no hay por dónde cogerlo. Estoy harto de acertijos que no los entiende el que los expone. La respuesta son 24 horas, porque un año de Venus son 225 días terrestres. El que lo ha redactado ha confundido un día con 24 horas, y ahí ha metido la pata.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.