Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

¿Funcionan realmente los amuletos de la buena suerte?

17/11/2017 - 14:34
  • Existe una evidencia científica que explica por qué funcionan
  • El lado racional explica que inspiran confianza y seguridad
  • Las personas que creen obtienen mejores resultados
Trébol de cuatro hojas. Imagen: Pixabay

Muchas personas creen que los amuletos de la buena suerte y otro tipo de objetos que ayudan a tener mejores previsiones de un evento próximo son un engaño. Pero si alguna vez llevaste un amuleto de la buena suerte cuando eras niño, seguramente te habrías dado cuenta de que a veces obtuviste mejores resultados en los exámenes y no fue por pura casualidad.

Resulta que existe una evidencia científica que explica el porqué los amuletos de la buena suerte funcionan de verdad. Y no, en realidad no mejora la suerte de cada persona. Pero, en cambio, la superstición ayuda a mejorar la confianza y seguridad en uno mismo, lo que lleva a un mejor rendimiento y concentración.

El lado racional de los amuletos de la buena suerte explica que inspiran confianza y seguridad en uno mismo. El hecho de llevar el talismán dentro del estuche, cartera o bolsillo puede llevar a la persona al éxito; ya que esto potencia significativamente la actitud optimista, siendo mucho más eficiente que tener un trébol de cuatro hojas, herradura o pata de conejo.

Dicho en otras palabras, las personas que confían en los amuletos obtienen mejores resultados y encuentran la buena suerte. Todo comienza desde la creencia de que un elemento pequeño puede ayudar a desempeñar mejor lo que pase en un futuro. Creer que estás protegido por el áurea de un pequeño talismán, te hace más fuerte.

Talismán. Imagen: Pixabay

Ayudan a tener confianza en uno mismo, incluso si no crees

Este fenómeno está respaldado por la ciencia con diversos estudios alrededor del mundo. En el mundo de los deportes, hay muchos atletas que creen en los poderes de los amuletos de la buena suerte. Una investigación alemana con psicólogos demostró que las personas a las que se les dió una bola de golf "de la buena suerte" se desenvolvieron mucho mejor que aquellos a los que no se les dió una con "fortuna".

Además de ser hermosas joyas del mal de ojo y sus compañeros igualmente afortunados; el trébol, la herradura y la mano de Fátima ayudan a aumentar la confianza en uno mismo, incluso si no crees en este tipo de productos. Usar un amuleto bloquea el miedo al fracaso, y cuando no se tiene miedo a fallar, es más probable que se tomen riesgos y salir ganando.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.