Buscar

Un vídeo muestra la falsa felicidad en la que vives

1/12/2017 - 14:12
  • Steve Cutts pone en evidencia la sociedad del siglo XX con este cortometraje
  • Describe que los gastos tienden a crecer al mismo ritmo que las ganancias
  • El capitalismo y consumo encierra a las personas en una falsa felicidad
Más noticias sobre:
Steve Cutts. Imagen: Vimeo/Steve Cutts

El ilustrador británico Steve Cutts, del que ya hemos podido ver algunas ilustraciones y vídeos que describen la cruda realidad de nuestra sociedad, ha subido un nuevo corto animado en su perfil de Vimeo. Cutts pone en evidencia la sociedad del siglo XX con un vídeo titulado 'Happiness', mostrando que lo que nos han vendido es felicidad.

Durante los 4 minutos de duración del corto, vemos una continua carrera de ratas, un concepto que creó el autor Robert Kiyosaki para describir la situación en la que los gastos tienden a crecer al mismo ritmo que aumentan las ganancias. Cuanto más ganas, más gastas. Lo que trata de contar Steve Cutts en su nuevo vídeo es cómo el capitalismo encierra a las personas en una falsa felicidad mediante el consumo.

Tendemos a buscar la felicidad en cosas materiales y logros profesionales, pero a menudo perdemos de vista lo que realmente nos importa en esta "carrera". El artista y animador analiza detenidamente esta "carrera de ratas" a las que todos nos hemos visto atados y examina nuestras fuentes modernas de felicidad en este nuevo cortometraje satírico.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.