Buscar

¿Verdadero o falso? Diez preguntas que confirmarán si conoces a fondo la Constitución

6/12/2017 - 11:55
  • El Día de la Constitución es una festividad que se celebra para conmemorar su aprobación en 1978
Más noticias sobre:
Constitución Española. Imagen: Ecodiario

Como cada 6 de diciembre, hoy se celebra el día de la Constitución Española, una norma suprema del ordenamiento jurídico a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde 1978. Es una festividad que se celebra para conmemorar la aprobación en referéndum de la Carta Magna: se celebran 39 años de este hecho crucial para la democracia Española.

La Constitución fue un ejemplo del espíritu conciliador y pactista que presidió esa fase de transición política en la vida de nuestro país. A pesar de que es una festividad que se celebra todos los años, ¿estás seguro de que conoces a fondo la Constitución? Te animamos a que intentes superar este test sobre hechos históricos y actuales sobre la Constitución Española.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.