Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Los rayos de una tormenta, captados a cámara lenta como nunca los habíamos visto

7/12/2017 - 14:25
  • Una manera diferente de describir el fenómeno que se produce cuando hay tormenta
  • El vídeo ofrece un espectáculo a la altura de una producción cinematográfica
  • Buena parte de la espectacularidad se debe a una cámara que graba 1.000 fps
Más noticias sobre:
Rayo. Imagen: Pixabay

Cuando crees que ya has visto todo en temas de vídeos a cámara lenta y que poco puede sorprenderte a estas alturas, llega el cineasta y fotógrafo Dustin Farrell presentando un montaje espectacular sobre los rayos de una tormenta. El nombre del vídeo publicado recientemente en Vimeo se titula 'Transient' que en castellano significa "transitorio".

'Transient', una buena manera de describir este fenómeno si tenemos en cuenta que los rayos no son duraderos ni permanentes y que existen solo durante un corto espacio de tiempo. Sin embargo, Farrell ha conseguido captar, desde un punto de vista de 1.000 fotogramas por segundo, la belleza de las tormentas eléctricas.

Este vídeo que mezcla el timelapse y el hyperlapse, ofrece un espectáculo a la altura de una producción cinematográfica. En él se describe como son los rayos y como son las tormentas que los provocan.

Buena parte de la espectacularidad de 'Transient' es gracias al uso de la Phantom Flex4K, una cámara para cineastas que establece una increíble grabación en 4K a 1.000 fps, lo que da como resultado un espectáculo de detalles a cámara superlenta. Es así como Dustin Farrell ha conseguido captar rayos de tormentas como nunca antes habíamos podido experimentar. Pero además, Farrell necesitó más de un mes y recorrer 20,000 kilómetros para cazar tormentas recopilado en un vídeo de 3 minutos.

"Los rayos son como un copo de nieve, cada perno es diferente", comparte Farrell. "Aprendí que los rayos varían mucho en velocidad. Hay algunos de aspecto increíble que conseguí capturar que no se ven a cámara lenta porque incluso con una cámara que graba a 1.000 fps duraban un segundo durante la reproducción".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.