Buscar

Este rescate de unos surfistas es lo más impactante grabado por un dron

7/12/2017 - 14:33
  • Tres minutos y medio de vídeo que muestran una de las escenas más angustiantes
  • Ocurrió en Praia do Norte de Portugal durante los días de práctica de surf
Más noticias sobre:
Rescate del surfista. Imagen: Maquina voadora

Tener un dron es un recurso que puede ayudar a contar una historia y hacerla mucho más impresionante. La combinación entre un dron y un deporte extremo puede convertirse en la fantasía de muchos fotógrafos aéreos, puesto que muchos paisajes se aprecian mejor desde arriba. Estos tres minutos y medio de vídeo muestran una de las escenas de rescate más angustiantes que hayas podido ver.

El pasado 28 de febrero, durante uno de los días más grandes del año para la práctica del surf en la Praia do Norte de Portugal, un dron capturó una secuencia donde el surfista Pedro "Scooby" Vianna fue atrapado por una ola gigante que lo hizo caer de su tabla. Aquel día pudo ser el menos indicado para adentrarse en el mar, ya que había tormenta y se levantaron olas de hasta 20 metros.

Lo que sigue son las escenas de Lucas "Chumbo" Chianca subiéndose a una moto acuática para rescatarlo antes de que llegara la siguiente ola y probablemente algunos minutos de tensión. A pesar de que hemos visto muchos vídeos de drones, pocos coinciden con 'The Big Ugly'. El cortometraje destaca por el poder de las olas más famosas del mundo.

'The Big Ugly' es un cortometraje digno de película de una selección oficial de Los Angeles Drone Film Festival, que se celebra en el Downtown Independent Theatre de Los Ángeles.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
07-12-2017 / 18:17
marcos
Puntuación 2

Para aquellos que practican la natación en aguas abiertas, existen dos chalecos salvavidas que se llevan, uno en el muslo y otro en la cintura, ambos son sencillos de llevar, no molestan, pesan muy poco y pueden salvarte la vida en una situación de apuro.

El Swim IT, que se porta en el muslo, al tirar de la anilla se infla, permanece sujeto a la pierna y se puede colocar rápidamente por la cabeza, además se puede inflar a boca si fuera necesario y es reutilizable.

Ver:

http://www.theswimit.com/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=gntxTQm4bzg

El Secumar Free 100, que se porta en la cintura, tiene un funcionamiento similar pero al extraerlo no se infla, hay que ponérselo en la cabeza y después activar el inflado, también se puede inflar a boca si fuera necesario.

Ver:

https://www.secumar.com/fr/free-100-votre-securite-a-portee-de-main/

https://www.youtube.com/watch?v=sbOc34hx4Yw

También decir que el nadador ha de llevar una boya de material fosforito, que permite verlo, en algunos casos portar agua y otros elementos y a la vez ser un medio de apoyo en caso necesario.

La seguridad lo primero.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.