Buscar

La polémica medida de este lujoso barrio inglés para librarse de los pájaros

20/12/2017 - 12:53
  • Polémica medida para espantar a las aves de un barrio residencial
  • Las defecaciones de las aves contienen ácidos que estropean la pintura de los coches
  • Las autoridades de la ciudad han confirmado que analizarán esta medida
Más noticias sobre:
Pinchos en los árboles de Brístol. Imagen: Ozossieosborne/Twitter

En muchas ocasiones la vida natural, la fauna y flora de ciertos entornos, molesta y hace más complicada la vida de las personas. Sin embargo, ¿hasta qué punto tenemos derecho las personas a modificar nuestro entorno y perjudicar el medio natural simplemente por simple comodidad? La reciente decisión de un barrio de Bristol para alejar a las aves de sus vehículos ha provocado una gran polémica en las redes sociales, y no son pocos los ingleses que han protestado por la medida al Ayuntamiento de la ciudad.

Todos sabemos que los excrementos de los pájaros son, a la larga, bastante perjudiciales para los vehículos. Las aves necesitan, como cualquier animal, librarse de los deshechos que el cuerpo no necesita y cuando lo hacen evidentemente no se cuestionan si el vehículo afectado es más o menos costoso. Las defecaciones de las aves contienen ácidos que con el tiempo pueden dañar el barniz de la pintura y finalmente corroer por completo el color. Por ello, lo recomendable es limpiar cuanto antes los excrementos de las aves cuando los vemos sobre nuestro coche.

Pero como decimos, las aves no se preguntan qué modelo de coche están a punto de ensuciar, así que en un barrio solvente de Bristol han decidido colocar espinas de gran tamaño en todos sus árboles para evitar que los pájaros defequen sobre los coches aparcados -las aves generalmente defecan justo antes de emprender el vuelo-.

Por supuesto, residentes de otras zonas de Bristol han expresado su auténtica indignación con la medida y desde el Ayuntamiento han prometido abordar el asunto. Residentes de la zona, de forma anónima, han defendido la medida debido a que las aves de la zona suelen concentrarse en este punto, causando muchas molestias en los vehículos. En su momento, según los residentes, intentaron espantar a los pájaros con un ave rapaz, pero no surtió efecto.

En contraposición, algunos amantes de la naturaleza se preguntan si ahora "los pájaros tienen prohibido posarse en los árboles", calificando la medida como "guerra contra la vida salvaje".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0