Buscar

Última hora
Puigdemont y los exconsellers huidos en Bruselas renuncian al voto delegado en el Parlament

Kim Jong-Un, ¿el villano que robó la Navidad a Corea del Norte?

17:54 - 24/12/2017
  • El líder ha prohibido las reuniones que involucran esta tradición
  • Se han tomado duras medidas contra el cristianismo durante la dinastía Kim
Kim Jong-Un. Imagen: BBC News

Hay un lugar donde la alegría y la familiaridad navideña no se celebrará: Corea del Norte. En desacuerdo con la Navidad, la imagen suprema del país, Kim Jong-Un, ha dado un paso más al prohibir las reuniones que involucran esta tradición: alcohol, villancicos y cristianos practicantes, según el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur.

Los tres líderes de la dinastía gobernante Kim tomaron duras medidas contra el cristianismo en Corea del Norte, a pesar de los intentos disimulados de mostrar tolerancia religiosa. En la capital de Pyongyang cuentan con varias iglesias cristianas, pero muchos afirman que estas instalaciones son títeres diseñados para engañar a los turistas extranjeros.

Según informan algunos medios internacionales, cualquier cristiano practicante sería arrestado y enviado a un campo de trabajo si asisten a una de estas falsas iglesias. Por lo tanto, los cientos de miles de cristianos que viven en Corea del Norte se ven obligados a practicar la religión en secreto.

Uno de los miembros de Open Doors comunicó que algunas personas valientes se reúnen para celebrar la Navidad en "áreas remotas", lejos de las miradas indiscretas.

Un portavoz dijo: "La Navidad se celebra principalmente en el corazón de los cristianos. Solo si toda la familia ha recurrido a Cristo es posible tener algo así como una verdadera celebración".

Por miedo a la retribución, los ciudadanos se ven obligados a mantener su fe oculta. "A veces es posible mantener una reunión en áreas remotas con un grupo de 10 a 20 personas, solo que no pueden ir a la iglesia a cantar villancicos o escuchar un sermón. Ni siquiera pueden reunirse para leer la Biblia juntos".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
25-12-2017 / 02:22
Ignatius
Puntuación 0

Este tipejo lo prohibe todo!

#2
25-12-2017 / 03:22
on fire
Puntuación 1

Y prohíbe hacer dieta también...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.