Buscar

Evitar llorar al cortar cebolla y otros trucos que no sabías de tu microondas

26/12/2017 - 13:21
  • La mayoría de personas sólo lo utilizan para calentar alimentos congelados
  • Realmente existen gran cantidad de características que es capaz de hacer
Más noticias sobre:
Microondas. Imagen: Gettyimages

Hoy en día todo el mundo tiene un microondas en su casa para facilitar un poco la vida diaria. La mayoría de personas sólo lo utilizan para calentar alimentos congelados y no se dan cuenta de la gran cantidad de características que realmente es capaz de hacer. Existen algunos trucos interesantes que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero; desde limpiar el electrodoméstico hasta evitar llorar al cortar cebolla.

Limpiar un microondas sucio

Cuando se trata de calentar comida en el microondas, nunca se sabe cuándo los alimentos van a salpicar por dentro y harán un gran desastre. Cuando esto sucede, terminamos frotando el plato y el interior con fuerza, pero hay un método con el que la suciedad puede salir fácilmente.

Como ya hemos contado en otra ocasión, la solución más práctica, barata e inteligente solo requiere que utilicemos el mismo calor que usamos para calentar nuestra comida y un ingrediente natural, el limón.

Introduciendo un bol con agua, cortamos un limón por la mitad y exprimimos el jugo en el agua del recipiente. Después calentamos nuestro zumo durante 3 minutos a máxima potencia para que el agua llegue a hervir y esperamos 5 minutos antes de abrir la puerta del microondas. Con esto conseguiremos que el vapor del agua con limón ayude a reblandecer toda la suciedad de las paredes.

Evitar llorar al cortar cebolla

Cortar cebollas puede hacer que cualquiera se eche a llorar. Sin embargo, ahora puedes mantener tus ojos secos porque existe un pequeño truco para eliminar ese molesto escozor. Simplemente corta las puntas de la cebolla que necesites para tu receta, coloca la cebolla en el microondas a temperatura alta durante 30 segundos y una vez termine, puedes cortar el resto sin que te eches a llorar sin motivo aparente.

Hacer patatas fritas

No necesitas una freidora para hacer patatas fritas, con este sencillo truco en el microondas podrás obtener algunas dignas de tu bolsa favorita. Cortando finas rebanadas de patata y cubriéndolas de aceite vegetal, colocalas en una sola capa en un plato apto para microondas. Calienta el recipiente durante tres o cinco minutos hasta que queden dorados, espera a que se enfríen y disfruta de tus patatas fritas caseras.

Pelar frutas

Tu microondas es una excelente herramienta para pelar frutas de piel fina como el tomate. Si estás pensando en prepar una receta que requiera tomates pelados, corta la fruta por la mitad, ponlo en un plato y programa el temporizador durante cinco minutos hasta que la piel comience a arrugarse. En este punto, deberías poder pelar la piel del tomate con las manos sin hacer ningún esfuerzo.

Sello. Imagen: Gettyimages

Quitar un sello de un sobre

No mucha gente sabe acerca de este pequeño truco, pero tanto si eres un coleccionista de sellos como si quieres reutilizarlos, puedes quitar uno de una carta con este sencillo truco: simplemente vierte un par de gotas de agua en el sello que deseas quitar, colócalo en el microondas durante aproximadamente 20 segundos y el sello se desprenderá solo.

Espuma para tu capuccino

Lo único que necesitas para hacer espuma a la leche de tu café y convertirlo en un capuccino es una taza. Vierte la leche en un recipiente, séllalo y agítalo vigorosamente durante un minuto hasta que se vuelva espumoso. Después, ponlo en el microondas durante 30 segundos; el calor estabiliza la espuma para que no se disuelva inmediatamente en tu café.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0