Buscar

Colocar bien el acuario en casa, crucial para que no se mueran los peces

29/12/2017 - 14:57
  • Debemos habilitar una pecera y atender todos los cuidados que una mascota necesita
  • Es obligatorio priorizar la salud de los peces antes que nuestro interés decorativo
Más noticias sobre:
Peces dentro de un acuario. Imagen: Pexels

Es obvio que cuando optamos por peces como nueva mascota, debemos habilitar un acuario para ellos y atender todos los cuidados que necesita un ser vivo. A pesar de que aparentemente parece una tarea simple, muchas personas ignoran por completo algunos factores cruciales para que no se mueran. Hoy te damos algunas pautas para cómo y dónde instalar una pecera.

Además de ser un objeto decorativo por ese aspecto que ocupa dentro de casa, lo primero que debemos pensar es una ubicación adecuada. En este punto se piensa en nuestro interés decorativo, pero es obligatorio priorizar la salud de los peces que vivirán en su interior.

Cualquiera que haya tenido un acuario sabe que las algas son uno de los mayores problemas que una pecera se puede enfrentar. Una de las principales causas es el exceso de luz; colocar un acuario en un área donde puede recibir luz solar directa (como ventanas) puede calentar el agua muy rápido y provocar la aparición de algas que ensucian el interior. Los peces no son especies que pueden regular la temperatura de su cuerpo como lo hacemos los humanos. Por lo tanto, colocar el acuario cerca de las ventanas es increíblemente insalubre para ellos.

De igual modo tendremos que evitar los lugares en los que haya corrientes de aire, ya que esto también puede generar cambios en la temperatura del acuario y perjudicar la salud de los peces que son animales muy delicados y a los que hay que prestar muchas atenciones como darles de comer y limpiar la pecera regularmente.

Pecera. Imagen: Pexels

¿Cual es el mejor lugar para colocarlo?

Intenta colocar la pecera en algún lugar donde puedas verla fácilmente para notar cualquier cambio repentino en el comportamiento del agua o de tus peces. Evita los lugares de casa donde rara vez vas a estar o donde no prestas atención al área circundante, como un pasillo o la terraza. Básicamente instálalo en una zona que esté bajo la supervisión permanente, pero no en un lugar con mucho tráfico, ya que los peces se pueden ver estresados por grandes objetos que se mueven con frecuencia a su alrededor.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0