Buscar

Formas de pelar un huevo sin romperlos que no conocías

29/12/2017 - 15:16
  • Es una de las cosas más sencillas que podemos realizar dentro de la cocina
  • La parte más complicada viene cuando debemos pelar la cáscara
Más noticias sobre:
Pelar un huevo. Imagen: Gettyimages

Probablemente, hacer huevos cocidos es una de las cosas más sencillas que podemos realizar en la cocina. Para realizar esta acción sólo tenemos que dejar un huevo limpio dentro del cazo con el agua hirviendo alrededor de diez minutos. Sin embargo, la parte más complicada viene después; tras cortar la cocción con agua fría, debes pelar la cáscara sin llevarte detrás medio huevo duro.

A pesar de que no siempre ocurre y que nada de esto afecta al sabor, generalmente la cáscara se suele quedar demasiado pegada a la clara. Al intentar sacarla destrozamos toda la superficie del huevo, dando como resultado una superficie llena de imperfecciones.

Si estás entre este grupo de personas a la hora de pelar los huevos cocidos, los trucos de este vídeo japonés pueden ayudarte. No es la primera vez que entramos en el mundo de esta serie de consejos caseros que facilitan un poco más las circunstancias cotidianas.

En esta ocasión os presentamos siete trucos con los huevos cocidos, del canal nipón especializado en lifehacks de todo tipo. Puede que después de ver este vídeo te resulte más fácil pelar un huevo duro.

Uno de los métodos clave para garantizar que el huevo sea sencillo de pelar, es hacer que el huevo tenga una pequeña abertura en su cáscara antes de ser introducido al agua. De este modo, cuando se esté cocinando, notarás que burbujea por la parte de la rotura.

Por otro lado, también podemos hacer un pequeño agujero en la parte superior con una chincheta. Pero no te preocupes, el contenido no se esparcirá por el agua hirviendo. De esta forma conseguiremos posteriormente que el huevo se pele con suma facilidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.