Buscar

DESTACAMOS
Batacazo histórico del Barcelona: cae 3-0 en Roma y se queda fuera de las semifinales de la Champions

Diez métodos infalibles para acabar con el mal olor de una habitación

2/01/2018 - 13:44
  • El secreto se encuentra en deshacerse primero de la fuente
  • Todo se puede conseguir mediante una limpieza exhaustiva
Más noticias sobre:
Deshacerse del mal olor. Imagen: Pixabay

No importa cuán limpio seas, los hedores y olores de una casa son casi inevitables. Tener una habitación maloliente es incómodo; puede impedirte disfrutar de tu propio hogar en condiciones. El secreto para acabar con el mal olor es deshacerse primero de la fuente, lo que puedes hacer mediante una limpieza exhaustiva. Después de todo, solo es cuestión de absorber cualquier mal olor y elegir un ambientador que sea de tu agrado.

Recoge la ropa

La ropa apilada en el cesto o en el sinfonier de tu dormitorio puede comenzar a adoptar olor a humedad, el cual puede propagarse por toda la casa. Hay que recoger la ropa dispersa, separarla por colores y tejidos y lavarla en la lavadora o a mano si la prenda lo requiere.

Lava las sábanas

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas echados en la cama, por lo que no es de extrañar que las sábanas, las mantas o las fundas de las almohadas empiecen a desprender un olor hacia toda la habitación al cabo de un tiempo.

Para eliminar estos olores, se deben sacar las fundas, sábanas y el resto de ropa de la cama y lavarlas a máquina con un programa de agua caliente.

Tira la basura y limpia el contenedor

La basura también es uno de los peores culpables del mal olor en las habitaciones, sobre todo la basura con restos de comida y otros desperdicios húmedos. A parte de bajar la basura, se debe limpiar el interior del contenedor con agua caliente y detergente desinfectante para eliminar las partículas y restos malolientes.

Limpia los drenajes

Los fregaderos y las tuberías de la cocina y el baño pueden ser un lugar para el desarrollo del moho, obstrucciones y otros factores que pueden provocar malos olores en tu casa. Para limpiar el drenaje, se recomienda verter una taza de 220 gramos de bicarbonato de sodio y luego dos tazas de 470 mililitros de vinagre blanco. Hay que dejar que la mezcla forme espuma y burbujas durante unos 30 minutos antes de limpiar y enjuagar con agua hirviendo.

Aspirar la tapicería y alfombras

Las alfombras y sillones pueden albergar malos olores. Para quitar el polvo y otras partículas malolientes, se aconseja aspirar todas las alfombras de la casa con el accesorio de cepillo ancho. Asimismo, si quieres eliminar los olores polvorientos y mohosos de los muebles, debes aspirar todos los mobiliarios tapizados con un accesorio específico para esta área.

Lavavajillas. Imagen: Pixabay

Limpiar electrodomésticos que se relacionen con la comida

En más de una ocasión hemos escrito sobre cómo limpiar un microondas de forma efectiva; todos los electrodomésticos que entran en contacto con los alimentos son una fuente de mal olor, sobre todo si se derrama algo sobre ellos.

Baña a tu mascota

Si eres un dueño de perro, es posible que sea el causante de los males olores en tu casa. Para eliminar esta fuente de mal olor, es tan fácil como darle un baño en la bañera haciendo uso de un champú específico para tu mascota, llevarlo a un estilista o una tienda de mascotas donde lo bañen y corten el pelo.

Abrir las ventanas de vez en cuando

Ventilar una habitación puede ser una de las formas más óptimas de eliminar los malos olores de una habitación. Este paso es esencial para evitar el mal olor y reemplazarlo por aire limpio.

Permitir que entre luz

La luz del sol contiene rayos ultravioleta (UV), los cuales tienen la potencia como para acabar con la humedad y bacterias causantes del mal olor. Sin importar la época del año, abrir las cortinas de toda la casa durante un día soleado y dejar que entren los rayos UV, puede acabar eficazmente con los malos olores en las alfombras, muebles y otros artículos de la casa.

Comprar plantas purificadoras de aire

Algunas plantas son populares para limpiar el aire, pero también pueden ayudar a controlar los malos olores en la casa. Algunas de las que puedes tener repartidas por toda la casa son la hiedra inglesa, dracaena o planta de serpiente. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
02-01-2018 / 21:36
Puntuación 0

Ufff, menos mal que no tengo que ducharme

#2
08-01-2018 / 18:51
angel
Puntuación 0

"El secreto se encuentra en deshacerse primero de la fuente " -Increible agudeza la del articulista.

Es decir,si en la casa hay un muerto y ya huele no lo dejes más dias porque olerá más.

#3
08-01-2018 / 18:54
Puntuación 0

"El secreto se encuentra en deshacerse primero de la fuente " -Increible agudeza la del articulista.

Es decir,si en la casa hay un muerto y ya huele no lo dejes más dias porque olerá más.