Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Fotografían a una bandada convirtiéndose en un pájaro gigante

5/01/2018 - 13:35
  • Daniel Biber cazó el momento perfecto gracias a una bandada de pájaros
  • Los estorninos cambiaban la forma de su agrupación a una silueta de un ave
Más noticias sobre:
Daniel Biber. Imagen: lensculture

Para hacer una buena fotografía no solo se necesita un encuadre y una iluminación perfecta, sino, en muchas ocasiones, estar en el momento justo, en el lugar adecuado. Normalmente se reflejan casualidades fruto de la perspectiva, pero Daniel Biber, un fotógrafo alemán, cazó un momento perfecto gracias a una bandada de pájaros.

Mientras disfrutaba de unas vacaciones perfectas en la Costa Brava, Daniel cogió su cámara para fotografiar lo que era una bandada de pájaros. Los estorninos que inmortalizaba cambiaban la forma de su agrupación hasta que, de repente, esta generó la silueta de una enorme ave.

Este fenómeno puede ser un verdadero espectáculo; miles o más pájaros volando y retorciéndose en lo que parece ser un grupo de aves coordinado que puede transformarse rápidamente en algunas formas sorprendente.

Las imágenes le han valido a Biber un premio en una competencia internacional de fotografía, pero no se dio cuenta de que había capturado esas fotos hasta más adelante. "Solo cuando revisé más tarde las imágenes en mi cámara, me di cuenta de qué silueta habían formado los estorninos", dijo Daniel. "Estaba tan concentrado en tomar fotos en ese momento que no me había dado cuenta del gran pájaro".

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.