Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Mil kilos de explosivos dan forma al dispositivo pirotécnico más grande del mundo

10/01/2018 - 11:56
  • Emiratos Árabes despidió el año por todo lo alto con una exhibición de fuegos artificiales
  • El país recibe millones de turistas para ver el espectáculo de luz
  • Establecieron el Récord Guinness mundial para la mayor coraza de fuegos artificiales
Más noticias sobre:
Récord Guinness al cohete pirotécnico más grande. Imagen: YouTube/Red Robot

En Emiratos Árabes se toman muy en serio sus celebraciones de Año Nuevo. La federación de Oriente Medio despidió 2017 con una exhibición de fuegos artificiales por todo lo alto: detonaron el proyectil pirotécnico más grande del mundo hasta la fecha, una carga de más de mil kilos de explosivo.

Cada año el país recibe a millones de turistas ansiosos por ver algunos de los fuegos artificiales y espectáculos de luces más importantes del mundo, incluidos los celebrados en la isla Al Marjan, al noreste de Dubai.

Este año, los organizadores establecieron el Récord Guinness mundial para la mayor coraza de fuegos artificiales aéreos lanzando al aire el pirotécnico de 1,087.26 kilogramos de pólvora.

El fuego artificial que marcó récords fue lo más destacado de un espectáculo de 10 minutos con el cohete tardando 15 segundos en llegar a su vértice antes de estallar en un caleidoscopio de color.

El proyectil alcanzó una altura de 670 metros antes de explotar y formar una de las tradicionales palmeras de fuego que cubrió de chispas toda la isla.

El cohete pirotécnico ha sido fabricado por la compañía estadounidense Grucci Fireworks y ensamblado en el mismo lugar. Para poder detonarlo fue necesario enterrar un tubo de siete metros y 6.800 kilos que actuaron a modo de mortero.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.