Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

La vida extraterrestre es "realmente posible": lo dice un estudio

11/01/2018 - 14:42
  • Hallaron agua, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos
  • El origen de uno de los asteroides podría ser el planeta enano Ceres del Sistema Solar
Más noticias sobre:
Ovni. Imagen: Gettyimages

Recientemente, un grupo de científicos aseguraba en un estudio para la revista Science Advances que es "realmente posible" que haya vida fuera de nuestro planeta. Y lo hacían tras de hallar agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que impactaron en la Tierra en 1998. Según dicha investigación, el posible origen de ambos meteoritos serían el planeta enano Ceres y el asteroide Hebe.

La investigación ha explicado que es la primera vez que se encuentra materia orgánica que es "realmente crucial" para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

El estudio ha proporcionado la primera exploración química integral de materia orgánica y agua líquida en cristales de sal encontrados en meteoritos que impactaron en 1998. Tras haber analizado dichos meteoritos, descubrieron que en ellos hay una gran variedad de compuestos orgánicos primitivos que han relacionado directamente con compuestos del Sistema Solar inicial.

La estructura de diminutos cristales de sal azul y púrpura encontrados fueron analizados con rayos X en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, situado en California, Estados Unidos. Además, el estudio se adentra en la narrativa de la historia temprana de nuestro Sistema Solar y la geología de los asteroides, a la vez que presenta nuevas posibilidades para la existencia de vida en otras partes del inmenso Universo.

"En combinación con otras pruebas, los resultados respaldan la idea de que la materia orgánica se originó a partir de un organismo matriz rico en agua: un mundo oceánico en el Sistema Solar primitivo, posiblemente Ceres", dijo Yoko Kebukawa, profesor de la Universidad Nacional de Yokohama (Japón).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0