Buscar

¿Demasiado frío para sacar a tu perro? Esta tabla te sacará de dudas

12/01/2018 - 12:18
  • En esta época del año miles de dueños se preguntan si deberían sacarlos o no
  • Aunque tengan un abrigo de pelos, sienten frío durante sus paseos invernales
Pasear en invierno. Imagen: Gettyimages

Gran parte de la Península Ibérica está experimentando temperaturas bajo cero, por tanto mantenerse caliente es una prioridad. Sin embargo, por más que llueva, nieve, o granice, los perros son animales de compañía que necesitan salir a pasear pase lo que pase. Pero, con este frío, ¿deberíamos sacarlo de paseo?

Aunque los perros tengan un abrigo de pelos incorporado, también sienten frío durante sus paseos invernales. Incluso si tu mascota sale con un abrigo diseñado específicamente para perros, aún debes valorar su tolerancia a estas temperaturas.

Esta tabla creada por veterinarios de la Universidad de Tufts hace fácil comprender los riesgos de dejar que un perro juegue afuera sin importar qué tipo de cachorro sea. La información en el cuadro se basa factores como el tamaño, la raza y las temperaturas más recomendables para ésta época del año, asimismo, también habrá que tener otros factores a valorar como el clima o la capacidad del perro para aguantar el frío.

Tabla de frío de la Universidad de Tufts. Imagen: Viralplus

Los colores de la tabla y las cifras pueden ayudar a los dueños de perros descifrar fácilmente si hace demasiado frío para salir de paseo. Se debe tener en cuenta el tamaño del perro, así como si las condiciones son húmedas o si el perro es de una raza aclimatada al frío.

Los perros de tamaño pequeño y mediano se enfrentan a riesgos de clima frío cuando las temperaturas bajan a 4ºC. Los perros más grandes pueden resistir un poco más, pero todos los dueños de estos animales de compañía deben tener precaución y hacer paseos breves una vez que el termómetro alcance el negativo -1ºC. Pero los abrigos caninos, como suéteres o chaquetas, pueden prolongar de forma segura las escapadas.

Como hemos comentado anteriormente, hay algunas razas de perros que están aclimatadas al frío. Sólo estos podrán soportar mejor las bajas temperaturas que aquellos que no lo están. Los perros pequeños de pelo corto también pueden pasarlo mal cuando se trata de dar paseos en pleno invierno, por lo que los expertos recomiendan abrigar a la mascota o llevarlo dentro de un bolso específico con una manta.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0