Buscar

Estas imágenes muestran cómo los daltónicos ven el mundo

10:38 - 14/01/2018
  • Una alteración genética en la capacidad de distinguir los colores
  • Un problema para los afectados en diferentes ámbitos profesionales
  • El propósito es ver el mundo con los ojos de este estudiante de fotografía
Más noticias sobre:
Imagen vista daltonismo. Imagen: Davide Sasso

El daltonismo, como todos sabéis, es una alteración genética en la capacidad de distinguir los colores. El grado de afección es muy variable y oscila entre la falta de discernir cualquier color y un ligero grado de dificultad para discriminar matices de rojo, verde y ocasionalmente azul.

Aunque existen muchos tipos de daltonismo, el 99% de los casos corresponden a protanopia y deuteranopia o sus equivalentes. Y a pesar de que la sociedad en general considera que el daltonismo pasa inadvertido en la vida diaria puede suponer, en realidad, un problema para los afectados en diversos ámbitos profesionales que dependen del color.

Sin embargo, no es el caso de Davide Sasso, un estudiante que acaba de terminar su proyecto final de fotografía con estas imágenes que simulan la perspectiva de un daltónico con Tritanopia.

La tritanopia es una variable de daltonismo en la cual la retina carece de células cónicas que responden al color azul, lo que resulta en una incapacidad para distinguir el azul del verde. La percepción que se incluye dentro de este grupo de daltonismo, son diferentes tonalidades de rojo y verde.

En una persona no daltónica la combinación de tres colores le permite discernir una muy amplia gama de tonalidades intermedias, pero cuando uno de estos tres tipos de conos (tritanopia) falta o funciona defectuosamente aparece el trastorno. El propósito de las imágenes es ver el mundo con los ojos de Davide Sasso.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 3

#1
14-01-2018 / 15:02
economia Sres. dejense de chorradas
Puntuación 4

Bueno, esa es la opinion del fotografo.

Los daltonicos no todos ven igual y con el mismo cambio de color.

al usar solo dos de los nervios opticos que construyen el color, puede variar dependiendo de cuales use. Asi que dejense de chorradas y a opinar o a informar de economia, que ni eso hacen bien.... bueno, hacen bien lo que los mercados les dicen que informen con la intencion de machacar al informado... porque cada dia un asunto de pensiones poniendo el grito en el cielo y sobre bitcoins

#2
14-01-2018 / 19:18
Anónimo
Puntuación 7

En respuesta al "Dr. dejense de chorradas" y en mi opinión, prefiero leer sobre este tipo de cosas, que leer periódicos que solo se dedican a difamar falsa información actual y engañar con sus opiniones personales.

#3
15-01-2018 / 05:28
hola soy yop
Puntuación 0

soy el "dejense de chorradas.

Totalmente de acuerdo, por eso pongo y he escrito la segunda parte. que si bien es peor lo segundo, es en definitiva a lo que se deberian dedicar, pero de manera imparcial.