Buscar

¿Empaquetar ropa de invierno en tu maleta? Con estos consejos lo tendrás fácil

22/01/2018 - 11:25
  • Todos alguna vez hemos vivido una odisea cuando se trata de hacer el equipaje
  • Muchas veces parece que el espacio dentro de la maleta no es suficiente para todo
Hacer la maleta en invierno. Imagen: Gettyimages

El invierno es un buen momento para encontrar las mejores ofertas para viajar, sin embargo, hacerlo en esta época del año supone toda una odisea cuando se trata de hacer el equipaje. A veces parece que el espacio que tenemos no es suficiente, ya sea porque llevamos muchas cosas o simplemente porque no sabemos doblar ropa de invierno como expertos en Origami.

Cómo llevar las prendas más grandes

No importa qué técnica de doblar ropa se use, los abrigos y jerséis de invierno siempre ocupan más espacio en la maleta que una camiseta. Una manera sencilla de ahorrar espacio es abstenerse de empaquetarlo en el equipaje y llevarlo puesto. El mismo truco se puede aplicar a las botas, guantes, bufandas  y cualquier otra prenda de invierno que abulte mucho.

Este método permitirá evitar tener que guardar chaquetas de invierno pesadas que pueden llenar fácilmente todo el equipaje de mano.

Maleta grande y de calidad

El invierno pone a prueba cualquier maleta. Un equipaje de calidad debería ser capaz de meter un par de calcetines en el último minuto cuando ya está llena hasta el borde, mientras que un modelo viejo y barato estirará las costuras mucho antes de que se pueda cerrar.

En cualquier caso, se recomienda a los viajeros que prioricen la calidad de sus equipajes sobre las maletas de tela y costuras. Si no se ajusta a los rigores del viaje, mejor se debe encontrar alguna que ofrezca las funciones para la ropa de invierno.

Maleta. Imagen: Gettyimages

Menos es más

Un par de suéteres pueden ser la ruina de muchos viajeros de invierno. En lugar de centrarse en guardar ropa voluminosa, se debe tratar de empaquetar prendas que mantienen caliente sin la necesidad de tener que empujar el equipaje para que se cierre.

Llevar cosas cálidas y livianas como camisetas térmicas o ropa interior de lana merina harán que ahorres en espacio dentro de la maleta. Con este tipo de prendas no hay razón para traer más de uno o dos suéteres al viaje; nadie te va a juzgar por llevar el mismo atuendo dos días.

Usar el método de los calcetines

En cada uno de los viajes intentamos guardar la mayor cantidad de ropa y objetos en el menor espacio posible. La capacidad de poder guardar la ropa con el método de los calcetines es útil para cualquier persona que vaya a hacer un viaje y no tenga tiempo en pensar cómo colocar las cosas.

Primero se debe colocar la camiseta sobre una superfície plana y después los pantalones. Es de suma importancia que las partes superiores de la ropa estén bien alineadas para poder doblarlas con facilidad. A continuación se pliegan las mangas de la camiseta envolviendo el pantalón.

Por último, se aconseja utilizar calcetines grandes y altos, lo suficientemente útiles para guardar a la perfección prendas como pantalones y camisetas. Finalmente, se ponen las gomas elásticas hacia afuera y empieza a enrollar la ropa para finalmente darle la vuelta a los calcetines y guardar las tres prendas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0