Buscar

La gata más famosa de Internet se forra tras una reclamación de copyright

25/01/2018 - 12:51
  • Una celebridad mundialmente conocida por su expresión facial de mal humor
  • Este miércoles ganó una demanda de derechos de autor en la justicia estadounidense
Más noticias sobre:
Grumpy Cat. Imagen: Grumpy Cat/Tabatha Bundesen

Grumpy Cat es una gata y una celebridad de Internet mundialmente conocida por su expresión facial de mal humor. Y ahora también es una gata que ha ganado una demanda ante la justicia estadounidense por una violación de derechos de autor.

Todo comenzó en 2012 cuando el hermano de la dueña, Tabatha Bundesen, publicó en Reddit una imagen de la gata. Ese mismo año fue nombrada la gata más influyente de Internet y se convirtió en uno de los memes favoritos de los usuarios, que utilizaban la característica del gato para añadir sus propias leyendas graciosas.

Imagen original de Grumpy Cat. Imagen: Reddit

En 2013, una empresa de café helado llegó a un acuerdo de 150.000 dólares con Tabatha Bundesen para comercializar estas bebidas con el ceño fruncido de Grumpy Cat en su envase.

Sin embargo, en 2015 la dueña los demandó por no cumplir ese contrato: habían promocionar otros productos de Grumppucino más allá del café helado con su imagen,lo que para la dueña  del animal suponía una infracción descarada de los derechos de autor.

El contrato de comercialización de la imagen de Grumpy Cat se firmó en 2013 y, según la demanda, la compañía de café lo violó repetidamente creando y explotando productos no autorizados con el rostro de la gata.

Un jurado federal de California se ha puesto del lado de la gata y sus dueños, ordenando el pago de 710.000 dólares en daños y perjuicios por infracción de derechos de autor y copyright, así como una tarifa de daños nominales de un dólar por incumplimiento del contrato.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0