Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Seppi y se clasifica para la final del Open de Rotterdam

Pacarana: las posibles verdades sobre el vídeo viral de la rata bañándose

2/02/2018 - 13:46
  • El vídeo ha dividido a la comunidad de Internet por varias razones
  • El clip muestra una hipotética rata dándose un baño como un humano
  • Podría esconder una terrible verdad detrás de las impactantes imágenes
Más noticias sobre:
Vídeo de la rata bañándose. Imagen: YouTube/Shower Rat

Las imágenes que muestran una pequeña rata cubierta de jabón frotando el cuerpo como si fuera un humano, es un vídeo que ha estado circulando varios días por Internet en varias redes sociales. Con miles de retuits, compartidos, me gusta y comentarios, detrás del clip podría esconderse una terrible verdad: no es una rata y no está bañándose.

Quizás seas uno de los usuarios que quedaron impresionados con el vídeo del pequeño roedor que aparenta estar tomando un baño. El vídeo se volvió viral a las pocas horas de ser publicado, pero la explicación puede ser mucho más sorprendente y menos divertida de lo que aparenta.

Tal fue la fascinación por el roedor bañándose, que varios sitios en internet se dieron a la tarea de buscar una explicación lógica para lo que estaban viendo. En primer lugar, no se trata de una rata, sino de una "Pacarana", un roedor de mayor tamaño que los ratones y al que no le resulta difícil sostenerse a dos patas.

Tampoco está tomando un baño: los hábitos de higiene de los roedores no suelen incluir ni gel ni champú. Tal y como explica en la imagen Pictoline, es probable que la pacarana esté quitándose el jabón que ha caído sobre ella, ya que, por la constitución de su piel, son sustancias que le irritan y le resultan incómodas.

Sin embargo, el vídeo ha conseguido dividir la comunidad de Internet: unos dicen que la pacarana ha sido enseñada para comportarse así, otros que se trata de un montaje y los que defienden que el animal está sufriendo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.