Buscar

¿Resaca? Beber Sprite y otros métodos infalibles para combatirla

9:56 - 4/02/2018
  • El alcohol es una sustancia tóxica que no solo es perjudicial para la salud a largo plazo
  • Provoca graves secuelas como mareo, náuseas y vómitos u otros síntomas
Más noticias sobre:
Tener resaca. Imagen: Pixabay

En primer lugar, cabe decir que la mejor forma de combatir la resaca es evitar el consumo de alcohol. Aunque esto es una obviedad, es el método más efectivo. Y es que el alcohol es una sustancia tóxica que no solo es perjudicial para la salud a largo plazo, sino que también provoca graves secuelas como mareo, náuseas y vómitos.

Hasta la fecha se conocen pocos métodos para paliar la resaca, más allá de no beber. Sin embargo, la ciencia tiene mucho que decir sobre remedios que, si bien no eliminan por completo la resaca, sí pueden reducir los desagradables síntomas.

Sprite en lata. Imagen: Gettyimages

Sprite

Si estás buscando algo para que se te pase la resaca, déjate de más copas. Un equipo de investigadores chinos descubrió que Xue bi, la versión china de Sprite, es en realidad la mejor bebida para combatir los persistentes efectos secundarios del alcohol. De las 57 bebidas analizadas, Sprite fue la mejor en ayudar a las enzimas descomponer el acetaldehído, la versión metabolizada del etanol culpable de algunos de los síntomas de resaca más desagradables.

Huevos. Imagen: Pixabay

Huevos

La mejor manera de enfrentar una resaca con algo de comida son los huevos. Entre sus múltiples beneficios para la salud, está el hecho de que vienen cargados de vitaminas B. La B6, en concreto, desempeña un papel esencial en nuestra recuperación. Y por si esto fuera poco, son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra toxinas.

Miel. Imagen: Pixabay

Miel en la tostada

Mientras se hacen los huevos, prepara tostadas con un poco de miel. Éste jugo proporciona sodio, potasio y fructosa, elementos que en estas circunstancias el cuerpo necesita. Si bien no curará la resaca al 100%, la miel puede ayudar a aliviar los síntomas y darte ese pico de azúcar en el torrente sanguíneo para darte las energías necesarias para levantarte.

Zumo de naranja. Imagen: Pixabay

Zumo de naranja

Uno de los síntomas de la resaca es la deshidratación, es por ello que cuanto más líquidos bebamos, mejor. Haz un esfuerzo por moverte de la cama, cortar unas naranjas y conectar el exprimidor: el zumo de cítricos sienta de maravilla.

Botella de agua. Imagen: Pixabay

Agua y más agua

Como bien hemos dicho con el zumo de naranja, el alcohol deshidrata el cuerpo, lo cual explica ese dolor punzante de cabeza, los mareos y la boca seca. Tras una gran noche, beber agua antes de acostarse y rehidratarse bebiendo ocho vasos de agua el día siguiente, puede disminuir significativamente todos los síntomas.

Jengibre. Imagen: Pixabay

Jengibre

Quizás no todos tenemos jengibre en casa, pero este condimento debería estar en la despensa, ya que disminuye la sensación de náusea y contrarrestar los mareos de la resaca. Hay que tener en cuenta que el jengibre crudo puede ser irritante para el estómago, por lo que sólo bastará con una pequeña cucharada mezclado con agua y beberlo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
04-02-2018 / 11:37
yo
Puntuación 5

Lo mejor y mas rapido es tomarte una caña. Comprobado

#2
04-02-2018 / 14:21
Eso y las naranjas recien cojiitas del arbol
Puntuación 1

Nº1... la has clavado. no falla.

Os cuento... un día me tuve que ir a currar un sábado muy temprano. Iba cocidillo de lo lindo de bourbon y al llegar al campo de Isla Menor, (Sevilla) me comí 6 naranjas fresquitas recién cojiditas del árbol por la mañana temprano y muy fresquita que estaba.

Después de zamparmelas, me eche una siestecita en el coche de 40 min. aún era temprano para currar y cuando me levanté... milagro no tenía ni el mas mínimo síntoma de colocón ni borrachera ni resaca ni na de na.... me quedé alucinado.

A partir de esa, cuando llego a casa vacilón vacilón, me como cuatro naranjas y me echo a dormir.... me levanto Señor, Señor y es entonces cuando me meto la cañita de rigor.

#3
05-02-2018 / 03:42
EL VOTONTO DEL PP
Puntuación -1

Buen articulo, pero, la del caloret, o sea, la exalcaldesa de Valencia, tenia muchos más trucos para la resaca de los aqui publicados. Ella cogia muchas cogorzas y en Valencia la queriamos mucho, por eso la votamos tanto. Descanse en paz la del caloret del invern, y el fret del estiu.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.