Buscar

Resolver este acertijo de primaria, ¿una tarea imposible?

6/02/2018 - 13:26
  • Se enfrentan a duros exámenes que ponen a prueba sus conocimientos
  • Los profesores enseñan a resolver problemas matemáticos y otras disciplinas
Más noticias sobre:
Docentes de primaria. Imagen: Gettyimages

Durante todo el año lectivo, miles de niños de primaria se enfrentan a duros exámenes que ponen a prueba su capacidad de aprendizaje y conocimientos adquiridos. Tanto los profesores como los docentes se esfuerzan por enseñar y aprender de forma efectiva, y en algunos casos, creativamente.

Si obviamos que los profesores enseñan a los alumnos resolver complejas operaciones matemáticas, realizar análisis sintácticos de una oración o adquirir conocimientos geográficos, también es importante que los estudiantes desarrollen al máximo su mente e imaginación para desenvolverse en otros aspectos.

Para ello, algunos maestros ponen ejercicios que fomentan esa parte creativa en los alumnos. La última prueba de este tipo es de origen chino, y ha sido compartido en algunas redes sociales donde se ha hecho viral y ha abierto debate entre los usuarios.

El acertijo dice así: "Si un barco tiene 26 ovejas y 10 cabras a bordo, ¿qué edad tiene el capitán del barco?

La pregunta apareció en un examen de matemáticas de la escuela de primaria Nanchong, más concretamente en la República Popular China. Y como podrás imaginarte, la cuestión es bastante compleja, puestos que no hay ninguna información que revele la edad del capitán del barco.

Acertijo matemático. Imagen: Sintago

La pregunta no tiene respuesta

Si bien has deducido de primeras que la cuestión es imposible de resolver, ¿qué sentido tiene plantear una pregunta en un examen que no tiene respuesta?

Según algunos funcionarios del departamento de educación aseguran que no hay nada de malo en este problema planteado a niños que cursan el quinto grado, puestos que de este modo se evalúa la conciencia crítica y el pensamiento independiente de los estudiantes de 11 años.

A modo de conclusión, el objetivo de este tipo de acertijos es hacer que los niños piensen fuera de los estereotipos establecidos y que desarrollen algunos factores importantes como la imaginación y la lógica.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0