Buscar

Cargar la batería toda la noche es malo y otros mitos de tu móvil que NO debes creer

7/02/2018 - 11:27
  • A día de hoy utilizamos los teléfonos inteligentes para casi todo
  • Son populares en todo el mundo y casi una extensión de nuestro cuerpo
Móvil cargándose. Imagen: Pexels

A día de hoy utilizamos los teléfonos inteligentes para casi todo: encontrar una ubicación en concreto, llevar las cuentas, navegar por Internet, comunicarse mediante aplicaciones de mensajería instantánea… lo que sea. Es por esta razón que mucha gente se sentiría completamente perdida sin su smartphone, en sentido literal y figurado.

Debido a que los smartphones son tan populares y son casi una extensión de nuestro cuerpo en la actualidad, las personas siempre han buscado desafiar nuestra dependencia en ellos al crear mitos ridículos. Aquí hay algunos rumores y mitos acerca de los teléfonos inteligentes que, definitivamente, no debes creer.

Cargar la batería. Imagen: Pexels

Cargar la batería toda la noche es malo

Existe el mito de que no debemos cargar la batería del teléfono durante toda la noche porque es malo para su vida útil. Sin embargo, la verdad es que la tecnología inteligente evita que el móvil se cargue después de que esté lleno. Si la batería vuelve a bajar hasta cierto punto cuando todavía está enchufado, el teléfono sabe que tiene que cargarse nuevamente. De este modo, incluso si estás cargando tu smartphone de la noche a la mañana, el teléfono solo se carga cuando es necesario.

Móvil sin batería. Imagen: Pexels

Cargar la batería al 100% antes de usarlo

Cuando compramos un teléfono móvil, creemos que tenemos la obligación de cargarlo durante ocho horas antes de usarlo. La realidad es que los teléfonos ya tienen batería y saltarse esa primera carga no afectará su vida a largo plazo. La única razón por la que algunos fabricantes sugieren cargarlo es para dar una primera buena impresión del producto, para que los clientes sientan que obtienen la calidad del dispositivo que se les prometió.

Móvil sin batería. Imagen: Pexels

No cargar el teléfono móvil hasta que se apague

Mucha gente tiene la creencia de que se debe dejar el dispositivo inteligente cargando hasta el 100% para poder desconectarlo, de lo contrario podría estropearse la batería y funcionar peor. Lo cierto es que este es otro mito extendido; las baterías de litio no tienen ese efecto memoria. De hecho, lo recomendado es cargarlas con frecuencia en un día, porque su obsolescencia programada se mide en ciclos de carga completos.

Símbolo Wi-Fi. Imagen: Pixabay

Tener la búsqueda Wi-Fi consume mucha batería

Existe el rumor de que tener el teléfono móvil buscando constantemente redes Wi-Fi consume batería. La realidad de los hechos es que tener la búsqueda Wi-Fi activa consume energía, pero no lo suficiente como para ser algo notable. Cuando el dispositivo está configurado para buscar Wi-Fi, busca las señales de puntos de acceso, pero eso no significa que se deba desactivar cada vez que salgamos de casa. Es una tarea que requiere muy poca batería en comparación con otras Apps.

Aplicaciones móvil. Imagen: Pexels

Cerrar las aplicaciones mejora la vida de la batería

Como resultado, no es así. Todo aquello de cerrar las aplicaciones en realidad consume más batería a largo plazo, ya que el teléfono tiene que hacer mucho más trabajo para recargar toda esa información cada vez que se abre una aplicación ya cerrada. Sin embargo, hay una App que absorbe una tonelada de batería de los teléfonos: Facebook.

La aplicación de Facebook está constantemente buscando mensajes y actualizaciones; refrescando la alimentación del teléfono en segundo plano. Algunos usuarios de Android incluso informaron que eliminar las aplicaciones de esta red social ayudó a que sus otras aplicaciones funcionaran un 15% más rápido y ahorrar hasta un 20% de batería. Después de todo, se puede consultar Facebook con la misma eficiencia de un ordenador desde el navegador del teléfono.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0