Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Seppi y se clasifica para la final del Open de Rotterdam

Ilusión óptica: ¿son iguales estas dos imágenes?

8/02/2018 - 13:07
  • Al verla a simple vista puedes llegar a pensar que no son iguales
  • Ha dividido a usuarios: unos dicen que son diferentes, otros que son idénticas
Más noticias sobre:
Ilusión óptica en cuestión. Imagen: Reddit

Si te preguntan si puedes ver la diferencia entre estas dos fotografías, ¿cuál sería tu respuesta? Posiblemente al verla a simple vista puedes llegar a pensar que no son iguales, pero al sospechar que la cuestión pueda ser una pregunta trampa, observas con detenimiento las imágenes y terminas encontrando que el ángulo en el que están tomadas parecer variar una a otra.

La ilusión óptica en cuestión que consiste en dos fotografías adyacentes, ha dividido a miles de usuarios en Internet. Según dice el autor en la publicación original que subió a través de Reddit, asegura que se trata de dos escenas absolutamente idénticas, y no le falta razón.

La imagen situada en la parte derecha parece estar tomada desde un ángulo más cercano de la acera, mientras que la de la izquierda parece estar tomada desde el centro de la calle. Sin embargo, se trata de la misma foto y ambas coinciden píxel por píxel

Después de debatir sobre la realidad objetiva de las fotografías, el autor de la publicación decidió despejar cualquier tipo de duda creando una imagen animada en formato "GIF" superponiendo ambas imágenes. De este modo se demuestra definitivamente que son idénticas, pero algo hace que el cerebro se vea incapaz de verlo a primera vista.

Este fenómeno puede deberse a que nuestro cerebro intenta percibir las dos imágenes como una sola, de modo que la fotografía de la derecha deba estar en un ángulo diferente al de la izquierda. A ello le sumamos la franja blanca que divide las imágenes; el "borde" central afecta a la percepción de las áreas grandes, partes de las cuales están separadas por una línea.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
08-02-2018 / 20:18
Pedro
Puntuación 0

No son idénticas.

El piloto antiniebla del coche situado a la derecha en la de la izquierda es menor su tamaño incuso hay adoquines que ocupan mas píxeles.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.