Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Seppi y se clasifica para la final del Open de Rotterdam

Los pájaros de Hitchcock se hacen realidad en Texas

8/02/2018 - 13:17
  • Se trata de un evento natural que ha ocurrido recientemente en Houston
  • Un ejército de estorninos volando a baja altura y de manera caótica
Más noticias sobre:
Pájaros en Houston. Imagen: YouTube/ViralHog

Tras ver este vídeo, a muchos les vendrá a la mente la famosa película de Alfred Hitchcock 'Los Pájaros', pero en realidad se trata de un evento natural que ha ocurrido recientemente en Houston, Texas. Entre los nacientes rayos de sol, un ejército de estorninos volaba a baja altura y de manera caótica en el área metropolitana, desconcertando a los transeúntes que circulaban por el reducto urbano desde temprano en la mañana.

El vídeo filmado desde el interior de uno de los automóviles que transitan las calles de Mesquite, captó esta impresionante escena en la que una bandada de estorninos surca el cielo; se ve como miles de ellos emiten sonidos, vuelan y opacan la carretera ante la sorpresa de los conductores.

A diferencia del clásico filme de Hitchcock, las aves no atacaron a los humanos, sino que protagonizaron uno de los fenómenos que se repite anualmente cuando migran hacia esta región estadounidense. Sin embargo, el suceso asustó a todos los individuos que conducían de madrugada.

Una de las curiosidades, es que aunque Hitchcock basó 'Los Pájaros' en el relato de Du Maurier, su idea principal fue utilizar los pájaros de un acontecimiento que ocurrió en 1961 cerca de su casa en California. Ese mismo año miles de pájaros irrumpieron por la noche en los domicilios de Bahía Monterrey sin causar víctimas.

Investigaciones posteriores a este fenómeno determinaron que el comportamiento errático y suicida de los pájaros fue debido al ácido domoico, una sustancia venenosa que producen algunas algas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.