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Pizza o cereales: ¿qué es mejor para el desayuno?

9/02/2018 - 12:58
  • Los cereales suelen contener una elevada cantidad de azúcares añadidos
  • La primera comida del día es casi la más importante que hacemos
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Cereales. Imagen: Pixabay

Quizás eres uno de esos a los que le han sobrado unas cuantas porciones de pizza de la noche anterior y no ha dudado ni un segundo en acompañarlas con café. Si estás entre ese grupo de personas, tenemos buenas noticias para ti: desayunar pizza ocasionalmente es la opción más saludable si lo comparamos con los cereales.

Existe una práctica ampliamente extendida e hipotéticamente más saludable que es desayunar cereales con leche, pero lo cierto es que la gran mayoría de los paquetes que encontramos en los supermercados contienen una elevada cantidad de azúcares añadidos, así como colorantes y otros aditivos.

La primera comida del día es casi la más importante que hacemos, puestos que lo que ingerimos de buena mañana es el combustible que utilizamos hasta la hora de comer. Debido a su rico contenido en proteínas, carbohidratos y a veces vegetales, la pizza es para el desayuno una opción superior a los cereales.

Según una investigación, la oferta de cereales en Estados Unidos es desesperanzador desde un punto de vista nutricional: rara vez contienen proteínas, grasas saludables o cualquier otra cosa que no sea azúcar a cucharadas. Es por esta razón que la pizza y sus ingredientes, ha ganado este dilema nutricional.

Porción de pizza. Imagen: Pixabay

Los cereales contienen al menos 18 gramos de azúcar por taza

La pizza contiene muchísimos menos azúcares y más proteínas, lo que ayuda a conseguir que estemos saciados y mantenernos llenos de energía durante toda la mañana; mientras que los cereales contienen al menos unos 18 gramos de azúcar por taza, cifra que supera por goleada la mitad de la cantidad diaria recomendada para una persona adulta.

Esta afirmación fue confirmada por la dietista Chesley Amer, quien asegura que una rebanada promedio de pizza y un tazón de cereales con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías. Amer reconoció que la pizza no es en sí misma el alimento más saludable, pero, en comparación con un tazón de cereales, es una comida más equilibrada.

Sin embargo y a pesar de que la pizza es una opción más recomendable que los cereales por su valor energético y nutricional, no es recomendable consumirla a diario ni en grandes cantidades, sino de forma ocasional.

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