Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Seppi y se clasifica para la final del Open de Rotterdam

Diez formas realmente creativas (y deliciosas) de usar la Nocilla

9/02/2018 - 13:07
  • Una crema de cacao y avellanas de origen español inspirado en Ferrero y Nutella
  • Aunque es sabrosa en cualquiera de sus formas, hay maneras diferentes de untarla
Pizza de Nocilla. Imagen: Gettyimages

La Nocilla es una crema untable de cacao y avellanas de origen español. Fue inspirado en el producto del grupo italiano Ferrero y el dulce Nutella, para así crear su propio producto y marca de chocolate. Existen dos sabores clásicos de Nocilla: el original con crema de avellanas con chocolate y dúo; crema original y crema de leche.

La popularidad de este exquisito dulce creció rápidamente, convirtiéndose en la merienda principal de miles de generaciones. Aunque la Nocilla es deliciosa así como está y en cualquiera de sus formas, hay muchas maneras diferentes de usarla y así poder disfrutarla día a día.

Mientras que muchos optan por la experiencia "de cuchara a boca", los fans más acérrimos de la Nocilla han sacado su lado más creativo para crear maneras únicas de untarla. Aquí encontrarás diez formas realmente ingeniosas y deliciosas de usar la Nocilla.

Pizza

Pizza de Nocilla. Imagen: Pixabay

No se trata de un primer plato, sino de tu nuevo postre favorito. Para prepararlo, simplemente se debe extender la Nocilla sobre la masa de pizza horneada y agregar los ingredientes que más gusten. Algunas ideas pueden ser: plátanos, nueces o nubes de azúcar. Hornear durante 5 o 10 minutos y en vez de cubrir la pizza con orégano, con azúcar.

Crepes

Crepes de Nocilla. Imagen: Pixabay

Otro postre o desayuno perfecto para sorprender a cualquier invitado, son los crepes rellenos de Nocilla. Con un poco de Nocilla, masa para crepes y sus añadidos (nata montada, plátano, fresas,...) puede dar como resultado no sólo un postre cuanto menos auténtico, sino uno igual de delicioso y apetecible.

Chocolate caliente

Chocolate caliente. Imagen: Pixabay

También se puede dar al chocolate caliente un nuevo aire de color de avellana intercambiando ese viejo paquete de polvos de cacao por Nocilla. En su lugar, calienta tres cucharadas generosas de Nocilla y un tercio de leche en una cacerola o microondas.

Helado

Helado de Nocilla. Imagen: Pixabay

Una de las ideas más estupendas para los amantes del chocolate y para este verano, es el helado de Nocilla. Para ello, se debe batir nata con leche y azúcar, añadir Nocilla y remover bien la mezcla hasta que se forme una masa líquida y homogénea. Evidentemente, tiene que pasar por el congelador, pero tras un par de horas podrás probar los resultados.

Batido

Batido de Nocilla. Imagen: Pixabay

Pocas cosas superan los batidos de frutas, pero no cuando la Nocilla es el ingrediente principal. Esta receta de batido de Nocilla requiere leche, helado de vainilla, crema batida y una saludable bola de helado de Nocilla.

Bizcocho

Bizcocho de Nocilla. Imagen: Pixabay

Para preparar un delicioso bizcocho con sabor a avellanas y cacao, incorpora Nocilla a la masa. Mezcla la Nocilla con los ingredientes "líquidos" (mantequilla, azúcar y huevos) y de igual modo hazlo con las galletas.

S'more relleno

S'more de Nocilla. Imagen: IStock

A decir verdad, estos s'mores no son horneados, pero son una manera excelente de usar Nocilla. Si reemplazamos la barra de chocolate que normalmente se utiliza en un s'more por Nocilla, untamos un lado de una galleta. Luego agarramos otra galleta y la untamos con crema de malvavisco para no tener que colocar malvaviscos al fuego.

Ravioli

Ravioli de Nocilla. Imagen: Pixabay

Cualquier nonna italiana puede llevarse las manos a la cabeza con esta receta, pero algunos fanáticos de la Nocilla se han vuelto súper creativos, preparando su propio ravioli de Nocilla. Se pueden rellenar las envolturas con la crema de avellanas y cacao y cubrirlas con hojas de azúcar en polvo.

Bacon

Bacon con Nocilla. Imagen: Pixabay

Seguro que alguna vez has oído hablar del bacon cubierto de chocolate, pero agregar Nocilla a esta receta es un nivel superior. Este brebaje salado pero dulce es perfecto para desayunar, postre o aperitivos.

Edulcorante de café

Desayuno con Nocilla. Imagen: Pixabay

Si la idea de la Nocilla con la cafeína te ayuda a salir de la cama por la mañana, esta crema untable es fácil de usar como sustitutivo del azúcar. Simplemente reemplaza el azúcar o sacarina con una cucharada pequeña de Nocilla para meterla a continuación al café recién hecho.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.