Buscar

Destacamos
El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey tras ganar en un vibrante final al Real Madrid

Así se ve Chernobyl con filtros infrarrojos 31 años después del trágico accidente

12/02/2018 - 13:20
  • Una cámara de espectro completo captura imágenes de "otro planeta"
Más noticias sobre:
Fotografía de Chernobyl. Imagen: Vladimir Migutin

Los filtros infrarrojos son conocidos en fotografía por crear una ambientación misteriosa en las imágenes, sin importar lo que se esté capturando. Es por esta misma razón que llevar un filtro de esta categoría a un lugar que ya tiene un aspecto inquietante como Chernobyl podría hacer que las fotografías se vean aún más impresionantes.

El fotógrafo bielorruso Vladimir Migutin aplicó precisamente eso en su viaje a la ciudad de Ucrania que sufrió el trágico desastre nuclear en 1986. Tres décadas después del accidente en el reactor número 4, el área ucraniana sigue sin una población que habite sus alrededores, pero esto no significa que la ciudad esté vacía: los animales y la naturaleza siguen allí.

Es por ello que Migutin ha documentado una serie de fotografías increíblemente surrealista del entorno haciendo uso de una cámara de espectro completo y un filtro infrarrojo de 590nm. Sorprendentemente, al pasear por la zona no capturó una atmósfera melancólica, consecuencia de la tragedia que tuvo lugar. El fotógrafo se encontró "una especie de paraíso de un planeta diferente".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
12-02-2018 / 13:36
Ahigorri
Puntuación 4

Fantástico.....Desaparece el hombre, y se convierte en un paraiso natural.

Una buena prueba de que actuamos como parásitos

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.