Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere el dibujante Antonio Fraguas, Forges, a los 76 años de edad víctima de un cáncer

Los perros robots ya abren puertas, pero su fin es diferente a los de Black Mirror (afortunadamente)

13/02/2018 - 14:09
  • Boston Robotics continúa modificando el proceso de aprendizaje en sus perros robots
  • El robot abre y sostiene la puerta para ayudar a otro compañero cibernético a "huir"
Más noticias sobre:
SpotMini. Imagen: YouTube/Boston Robotics

La tecnología nunca para de evolucionar, especialmente si hablamos del campo de la robótica. La empresa de ingeniería estadounidense dedicada a esta disciplina, Boston Robotics -antiguametne perteneciente a Google-, continúa actualizando y modificando el proceso de aprendizaje en sus perros robots, que ahora son capaces de abrir puertas de forma autónoma.

De acuerdo con las imágenes del vídeo publicado recientemente en el canal de YouTube de la compañía, se puede apreciar que el avance se logra gracias a una especie de brazo colocado en la parte superior del perro. El robot -bautizado como SpotMini- abre y sostiene la puerta para ayudar a otro compañero cibernético a "huir" de la habitación.

La quinta extremidad, un brazo montado donde se encontraría la cabeza de un perro, es capaz de ubicar rápidamente dónde se encuentra la puerta y girar la manilla para finalmente abrirla. Pero como claramente se aprecia el vídeo, y he aquí la razón principal del avance, es que SpotMini la mantiene abierta para su compañero.

No es la primera vez que los perros robóticos de Boston Dynamics abren puertas, pero si hay algo que caracterice y haga único a este nuevo modelo, es que es capaz de hacerlo de forma fluida y trabajando en equipo. Ahora, los robots no sólo pueden agarrar los platos con delicadeza y ponerlos en el lavavajillas, sino que también pueden abrir y sujetar las puertas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora