Buscar

Área 51: diez datos reales que conocer y que nada tienen que ver con ovnis

21/02/2018 - 10:27
  • Popularmente conocido por leyendas e hipótesis que se extienden a través de la red
  • Una supuesta instalación donde se desarrollan actividades secretas y experimentos
  • Todo ello puede confundir la realidad sobre para lo que realmente está activa el área
Área 51 Groom Lake. Imagen: Wikipedia

Todos hemos escuchado miles de historias acerca del Área 51: lo hemos visto en la televisión, leído en numerosos libros o revistas que tratan supuestas conspiraciones entre científicos y gobernadores estadounidenses y, sobre todo, leyendas urbanas que se extienden a través de Internet.

Se piensa que la base es solo la punta de un monumental iceberg de mentiras y que en realidad, el área es una inmensa instalación en las cuales se desarrollan actividades de alto secreto, pruebas y experimentos que ser revelados, afectarían gravemente a los EEUU y la comunidad científica.

Sin embargo, muchas de las conspiraciones han sido las conjeturas que se han generado sobre el secretismo, y lo hemos escuchado tantas veces que realmente ya no sabemos bien qué es lo que se cuece realmente dentro del Área 51.

Después de tantas versiones y rumores, te invitamos a que conozcas diez datos reales que hay que conocer sobre la base de la Fuerza Aérea de Nellis.

Información oficial escasa

Área 51 vista desde lejos. Imagen: Wikipedia

No son pocos los que han pedido más información acerca de qué es exactamente lo que ocurre dentro del Área 51. El principal problema es que hay información muy limitada disponible sobre este misterioso lugar. De hecho, este artículo se basa en declaraciones oficiales que se han hecho con respecto a la presencia y el uso del Área 51 desde su aparición.

Qué es el Área 51

Área 51 cartel. Imagen: Gettyimages

El Área 51 es una extensión territorial situada en Nevada, Estados Unidos, y es propiedad del gobierno norteamericano. Es muy popular por el hecho de que allí, durante muchos años, se vienen desarrollando experimentos de prueba con tecnologías secretas y nuevas aeronaves militares.

Ubicación

Ubicación Área 51. Imagen: Wikipedia

El Gobierno de Estados Unidos publicó en 2013 un mapa de la ubicación exacta de la base. Las instalaciones del Área 51 se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, y a unos 133 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Vegas. Está situada en el centro, en un vasto aeródromo militar y cerca de un salar llamado Groom Lake.

Bill Clinton hizo una ley para protegerla

Bill Clinton 1995. Imagen: Gettyimages

En 1995, Bill Clinton firmó una orden para evitar que la legislación ambiental para el control de residuos peligrosos se hiciera extensiva a la base, ya que ello hubiera requerido la revelación a cualquier persona no autorizada de información clasificada sobre el lugar.

Se utilizó para desarrollar y experimentar con aviones espía

Aeronave Área 51. Imagen: Wikipedia

Siempre se ha hecho mención de que el Área 51 son las instalaciones donde se han hecho numerosas pruebas de OVNIS y nunca se ha negado. Sin embargo, la realidad es que la base es un centro de pruebas de velo de la fuerza aérea. En 2013 confirmaban que en el Área 51 se hicieron pruebas del avión espía U-2 para la vigilancia durante la Guerra Fría como parte del programa de espionaje a la Unión Soviética.

No se puede acceder al área

Cámara de seguridad por el área. Imagen: Wikipedia

La expansión alrededor del Área 51 no es el único que se ha dado para garantizar la seguridad de la base de la fuerza aérea. Todo el perímetro está patrullado por guardias de seguridad, generalmente están armados y patrullan el perímetro en una variedad de vehículos.

La existencia no se mantenía oculta

Área 51. Imagen: Wikipedia

Según la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la existencia del Área 51 nunca se ha ocultado. Si el Gobierno nunca ha reconocido la existencia de la zona y que mucho menos lo haya hecho en una época en la que el fenómeno OVNI cobraba fuerza en el mundo, hace pensar que en realidad trataban de mantenerlo oculto. Sin embargo, las misiones de prueba de aviones espía y sus particulares estructuras, hicieron precedentes un sin fin de teorías de conspiración.

Barack Obama fue el primero en hablar públicamente de la base

Barack Obama. Imagen: Gettyimages

El ex presidente de EE. UU., Barack Obama, fue el primero en hacer un comentario público sobre el Área 51 en 2013: "Ahora, cuando te conviertes en presidente, una de las primeras cosas que te preguntan es qué pasa realmente en el Área 51".

Teorías de conspiración

OVNI. Imagen: Pixabay

El propio Gobierno de EE.UU. impone estos rumores al negarse a abordar cualquier asunto relacionado con la base militar; sin embargo, como una cuestión de seguridad nacional uno no podría esperar nada diferente. Es vedad que a menudo aparecen luces misteriosas sobre el Área 51, pero no hay duda de que las instalaciones son un campo de pruebas para la tecnología de las armas, así como para el desarrollo de aeronaves.

Antiguos empleados del Área 51

Aeronave Área 51. Imagen: Wikipedia

Existe una asociación para los ex empleados del Área 51 llamados Roadrunners Internationale. Los miembros se reúnen para hablar sobre sus experiencias de trabajo, pero con la mayoría de la información aún clasificada, hay poco de lo que realmente pueden hablar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0