Buscar

Los mejores diez acuarios del mundo parecen sacados de un cuento de fantasía

28/02/2018 - 13:50
  • El objetivo de cualquier pecera es albergar en su interior un ecosistema
  • Los cuidados son imprescindibles para la salud de los seres vivos
Más noticias sobre:
Acuario. Imagen: Yufan Yang

En líneas generales, los acuarios son recipientes de vidrio transparente donde se recrea el ambiente subacuático de agua dulce o salobre. El objetivo de cualquier pecera es albergar en su interior un ecosistema lleno de diferentes especies.

Pero además de decorar, los acuarios son ecosistemas vivos, razón por la cual demandan cuidados extras. Tareas como el cambio de agua, la combinación de nutrientes para la fauna y la flora o la sustitución de filtros son imprescindibles para la salud de los seres vivos.

Todas las tareas necesarias para hacerse con un acuario y mantenerlo como es debido no desaniman a estos aficionados. Cada año desde el 2000, Aqua Design Amano acoge el Concurso Internacional de Diseño de Plantas Acuáticas, una competición mundial destinada a los amantes de esta disciplina.

Los concursantes no ganan por colocar solo algunas plantas en el acuario, sino que una de las premisas a juzgar es el mantenimiento a largo plazo. Con tan solo una fotografía de la pecera desde el frente, se han anunciado los ganadores del concurso de 2010.

Son muchos los criterios a juzgar, como las habilidades técnicas, la originalidad, la presentación de la atmósfera natural y la composición y el equilibrio en general. Unas normas tan específicas resultan en las 10 mejores peceras realmente impresionantes; en muchos de los casos parecen no estar bajo el agua, sino que podrían ser perfectamente junglas o selvas amazónicas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-03-2018 / 15:16
Puntuación 0

No puedo estar más de acuerdo con el titular: Este tipo de acuariofilia es pura fantasía.

Son increíbles los acuarios que pueden llegar a crear. Es naturaleza, ciencia y arte en estado puro. ¡Qué envidia! envidia sana, por supuesto. ;)

Soy un reciente apasionado de la acuariofilia, y por la parte que me toca, muchas gracias por difundir esta fantástica afición.

Un cordial saludo, Sergio B.