Buscar

En esta imagen hay un loro, ¿podrías encontrarlo?

1/03/2018 - 12:43
  • Las aves son la cuarta mascota favorita para tener como animal de compañía
  • Son longevos, inteligentes, muy sociables y requieren muchas atenciones
Más noticias sobre:
Loro camuflado. Imagen: Art Wolfe

Después de los perros, los gatos y los peces, las aves son la cuarta mascota favorita para tener como animal de compañía, y la mayoría de ellas son los loros. Y no es de extrañar: con sus llamativos colores, acrobacias, su capacidad para hablar y personalidades tan características, es difícil resistirse a estos personajes aviares.

Los loros son aves longevas, inteligentes, muy sociables y necesitan una gran atención de su dueño. Como cualquier otro animal de compañía, se deben atender todas sus necesidades, de lo contrario, pueden adquirir malos hábitos, aburrirse y estresarse hasta el punto de arrancar sus propias plumas.

Mientras que algunos loros domésticos provienen de criadores, el comercio de loros exóticos es un gran negocio en todo el mundo y contribuye significativamente a su declive en la naturaleza. Sin embargo, en esta imagen hay uno muy bien escondido en su entorno natural, ¿puedes encontrarlo?

Loro camuflado. Imagen: Art Wolfe

La imagen fue tomada por el fotógrafo de vida silvestre Art Wolfe que, por supuesto, hace fotografías de animales. Pero en este caso no hablamos de cualquier imagen: Art Wolfe encuentra y captura escenas que incluye este loro en su hábitat natural y apenas podría decirse que el ave se encuentra ahí. Fíjate bien.

Los loros se caracterizan por tener un pico curvado, su colorido plumaje y por ser uno de los grupos de aves más inteligentes del mundo. Puede que sea tan listo que ha conseguido camuflarse en el entorno de la imagen. ¿Has detectado dónde está?

Solución. Imagen: Viralplus

Otra característica de los loros es la intensa coloración de su plumaje. El color predominante de los loros es verde, aunque la mayoría de las especies tienen además algo de rojo, azul, amarillo y otros colores en diversas cantidades.

Muchas especies del grupo están clasificadas en peligro de extinción. La captura de loros salvajes para el tráfico de mascotas, la destrucción de su hábitat y la competencia con especies invasoras, son algunos de los factores por los cuales ha disminuido las poblaciones salvajes.

Loro. Imagen: Pixabay

Y aunque la mayoría de loros están desapareciendo en sus áreas debido a la deforestación y la presión humana, unas pocas especies están aprovechando la acción de los humanos para expandirse.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0