Buscar

De Londres a Nueva York en tres horas gracias a un español

1/03/2018 - 13:51
  • Un nuevo concepto con el objetivo de reducir el tiempo de vuelo
  • Podría tener la potencia de un reactor de fusión compacto y respetar el medio ambiente
Big Ben. Imagen: Pixabay

Un nuevo concepto de avión con el objetivo de revolucionar los viajes de larga distancia podría reducir el tiempo de vuelo entre Londres a Nueva York a la mitad y producir cero emisiones de carbono en el proceso. La nave ha sido diseñada por Oscar Viñals de Barcelona y podría alcanzar una velocidad máxima de 1.1150 mph.

El avión, llamado 'Magnavem", que significa 'pájaro grande' en latín, recibiría la potencia de un reactor de fusión compacto, utilizando un proceso similar al que mantiene el sol. También contará con un sistema de limpieza de CO2 para respetar el medio ambiente, y debido a su avanzada tecnología interna, podría llegar rápidamente a su destino.

La aeronave aún se encuentra en "etapa embrionaria"

A diferencia de la fisión, la fusión nuclear no deja residuos radiactivos y genera mucha más energía. Y aunque en teoría ya se podría construir, Oscar Viñals asegura que algunas de las tecnologías de la aeronave aún se encuentran en "etapa embrionaria".

Tras haber trabajado en Magnavem durante más de un año, Viñals cree que su avión podría transportar alrededor de 500 pasajeros, y una vez que ciertas tecnologías estén ampliamente disponibles, podría estar listo para su fabricación dentro de 10 o 15 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0