Buscar

ÚLTIMA HORA:
Ronaldo Nazario y su interés en ser propietario de un club español (10:09)

¿Nos visitan los OVNIs? Los 10 círculos de las cosechas más impresionantes

6/03/2018 - 12:51
  • Son patrones que aparecen misteriosamente de la noche a la mañana
  • Un fenómeno que se ha extendido a docenas de países de todo el mundo
Crop circles. Imagen: Gettyimages

Los círculos de las cosechas -patrones extraños que aparecen misteriosamente de la noche a la mañana en los campos de los agricultores- provocan perplejidad e intriga entre la cultura popular. Estos dibujos se encuentran principalmente en el Reino Unido, pero se han extendido a docenas de países de todo el mundo en las últimas décadas.

El misterio ha inspirado innumerables libros, grupos de aficionados, investigadores e incluso famosas películas de Hollywood como Señales. Y a pesar de haber sido estudiado durante décadas, la pregunta sigue siendo: ¿qué o quién los ha hecho?

Si bien el fenómeno es para muchos poco más que una farsa, otros señalan supuestas evidencias físicas que demostrarían que estos círculos no pueden haber sido dibujados por humanos. Estos algunos de los mejores círculos de cultivos existentes, dibujos altamente refinados que denotan una cierta evolución matemática en su expresión.

El sistema solar sin la tierra

Sistema solar sin la tierra. Imagen: Pinterest

Cuando apareció esta figura en 1995, algunos investigadores temían que el mensaje pudiera ser la destrucción de nuestro planeta por alguna causa. Nada más lejos de la realidad, porque lo que mostraba este círculo de las cosechas o crop circle, era la localización por donde iba a pasar el asteroide unos meses más tarde.

ADN Lunar

ADN lunar crop circles. Imagen: Pinterest

Este majestuoso diseño de más de 210 metros aparecido en la localidad de Alton Barnes en 1996, fue una de las mayores muestras de conocimiento y fuerza visual de la década de los noventa dentro de los incidentes que rodean a los círculos de las cosechas. Sus interpretaciones no tardaron en aparecer ya que la forma de las curvas indicaba claramente una doble hélice tal y como se representa nuestro ADN.

Winston Windmill

Winston Windmill. Imagen: Pinterest

Este "molino de viento" que alude a la ecuación de Euler -uno de los discursos matemáticos que demuestra la profunda relación entre las funciones trigonométricas y la función exponencial-, fue hallado de un día para otro en Wiltshire, cerca de Stonehenge, la zona más popular para la aparición de estos fenómenos.

Calendario Lunar

Calendario lunar. Imagen: Pinterest

Pocos días después de la aparición del "Molino de Winston", emergió en los campos de Poirino, Italia, un diagrama impreso con la imagen de un calendario lunar de seis meses, que incluye la codificación de otra famosa ecuación de Einstein de la teoría de la relatividad: E-mc2.

Langdean Bottom

Langdean Bottom. Imagen: Pinterest

El diseño en sí recuerda a los círculos de las cosechas de las primeras manifestaciones del fenómeno. Los círculos conectados por líneas llamadas 'pictogramas' y semicírculos que subrayan las circunferencias en cada extremo son una característica que se repite en estos dibujos.

Summers Lane

Summers lane. Imagen: Pinterest

A primera vista puede parecer un dibujo bastante simple. Sin embargo, los seis anillos que componen la circunferencia central esconde algo más simbólico. Seis es uno de los llamados "números perfectos"; es la base de muchas sustancias como el agua y, por lo tanto, está asociado a una buena cosecha, función y orden.

Simbología nuclear

Símbolo biohazard. Imagen: Pinterest

En 1999, en Allington, Wiltshire, apareció este increíble diseño de temática nuclear. Este patrón se relaciona con la inminente apertura de una central nuclear en Irán, la cual se pospuso durante más de 11 años, y como un aviso a la comunidad internacional sobre los usos que se le da a este tipo de energía.

El cubo de Metatrón

Cubo de Metatrón. Imagen: Pinterest

Esta sotisficación algorítmica apareció junto con otros tres diseños, todos ellos en Inglaterra, entre los cuales destaca 'El cubo de Metatrón', una de las formas más populares dentro del plano de la geometría sagrada.

Código binario

Código binario (rostro de Jesucristo). Imagen: Pinterest

Este diseño con círculos concéntricos, contienen un elegante mensaje encriptado en una especie de código binario que aún no se ha resuelto. Sin embargo, lo más sorprendente de esta pieza es la sincronía que denota con respecto a una imagen del rostro de Jesucristo impreso en el manto de Turín.

El astrolabio

Astrolabio. Imagen: Pinterest

En julio de 2001, apareció este espectacular diseño de un astrolabio, instrumento astronómico utilizado hace siglos en la navegación. Las interpretaciones fueron de lo más variadas; desde un apunte al conocimiento de nuestra civilización desde hace siglos, o inclusive, una manera de expresar un mensaje a través de códigos. Sin embargo, lo cierto es que el astrolabio muestra tres formas de eclipses.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Contenido recomendado

Comentarios 0