Buscar

En esta imagen hay un ciervo observándote, ¿lo encuentras?

8/03/2018 - 12:59
  • Entre todas las especies, estos son animales con un porte solemne y majestuoso
  • Tienen un sentido de la vista capaz de detectar movimientos entre la espesa vegetación
Más noticias sobre:
Ciervo. Imagen. Art Wolf

Los ciervos son animales con un porte solemne y majestuoso. Su nombre científico es Cervus elaphus, pero popularmente se conoce como venado o ciervo rojo. Son animales que presentan lo que se denomina "dimorfismo sexual", lo que significa que el macho y la hembra muestran diferencias en su fisonomía externa.

Desgraciadamente en muchos países -a causa de la práctica de caza- son especies poco abundantes en la actualidad. Por este motivo se suelen encontrar en zonas montañosas y montes bajos con terrenos perecederos lejos de la civilización.

¿Cuántas veces has caminado con máximo sigilo y totalmente camuflado para ver de cerca un ciervo en su hábitat natural?

Uno de los asuntos que han sido el epicentro de muchos guardabosques, ha sido la vista de los ciervos. Estos animales tienen un sentido de la vista capaz de detectar movimientos entre la espesa vegetación. Es una capacidad que tienen las especies que son presas para estar en alerta de los ataques de los depredadores.

Y sin embargo, el ciervo de esta imagen está a pocos metros del objetivo y te está mirando fijamente... ¿Lo encuentras?

Ciervo camuflado. Imagen: Art Wolfe

Esta imagen fue tomada por los fotógrafos y aficionados a la vida silvestre, Art Wolfe, quienes por supuesto hacen fotografías de animales en su entorno natural. Pero si miras detenidamente la imagen, enseguida te darás cuenta de que se esconde algo entre la maleza. Si no es así, fíjate bien.

Los ciervos cuentan con unas características específicas de su especie y que son bastante curiosas. Por ejemplo, los cuernos sirven como arma, usada sobre todo cuando los machos luchan entre sí por la conquista de una hembra. Puede incluso que los hayas confundido con las ramas de los árboles, ¿has detectado dónde está?

Solución. Imagen: Viralplus

La ventaja más poderosa que poseen los ciervos son sus orejas: los músculos que han desarrollado les permite girarlas en direcciones diferentes sin tener que mover su cuerpo. De acuerdo a muchos estudios, esto significa que los ciervos tienen la misma capacidad de oír que nosotros.

A modo de conclusión, la caza de ciervos es una amenaza que altera las posibilidades de supervivencia y que puede dar lugar a la extinción de la especie. Es por ello que son animales que necesitan refugios y protección o que se reduzcan considerablemente las amenazas por parte de los humanos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0