Buscar

¿Qué ves en la foto? La nube volcánica que ha revolucionado Twitter

13/03/2018 - 14:42
  • La actividad del Monte Shinmoedake arrojó mucha materia volcánica
Más noticias sobre:
Pareidolia. Imagen: Twitter/@jzx100v2

El Monte Shinmoedake es un volcán localizado al sureste de la isla japonesa de Kyushu, entre las fronteras de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki. El pasado martes varias erupciones del coloso volcánico al sur de Japón proyectaron importantes cantidades de ceniza y humo dejando imágenes como ésta.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que Shinmoedake registró una violenta erupción que arrojó materia volcánica hasta 2.300 metros de altura, lo que representó su mayor explosión desde 2011. Las autoridades siguen advirtiendo a las personas que se mantengan alejadas del Monte, ya que el humo y las cenizas podrían durar meses.

La imagen de abajo fue capturada por el usuario de Twitter Yuhei y ha alcanzado más de 40 mil retuits y más de 100.000 me gusta. La fotografía fue tomada días después de la erupción del volcán, pero hay algo característico en ella, ¿lo ves?

Podemos ver formas y caras en las nubes, en las paredes de gotelé, en una mancha, en el diseño abstracto de algunas baldosas... Sea lo que sea, nuestro cerebro es muy hábil percibiendo rostros y figuras donde en realidad no las hay. Este tipo de percepciones ilusorias se denominan pareidolias y son muy comunes: la mente responde a un estímulo aleatorio visual al percibir erróneamente un patrón con una forma reconocible.

Y en este caso, no cabe duda de que la inmensa nube de humo y cenizas que se ha formado en el cielo, parece un gato volando en el aire.

En respuesta al tuit original, otros usuarios también se dieron cuenta del fenómeno y tomaron fotografías desde otra perspectiva:

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0