Buscar

¿Puedes terminar este rompecabezas de lógica con una única solución?

21/03/2018 - 11:33
  • Un acertijo de lógica muy visual basado en piezas
  • 11 piezas diferentes para cuatro huecos
Acertijos de lógico. Imagen: Shutterstock

En ViralPlus nos encantan los acertijos de lógica, y en esta ocasión os traemos uno de los más curiosos y visuales. Un acertijo totalmente basado en la lógica, pero ojo, ya que es mucho más complicado de lo que aparenta en un principio. ¡Que no te engañen los corazones, las setas o las mariquitas! Piensa y razona tu respuesta.

Vamos a explicarte bien el reto al que te enfrentarás. Vemos una figura formada por varias piezas triangulares. En la figura faltan por colocar cuatro piezas triangulares, pero debes hacerlo siguiendo unas pautas. Las tres esquinas de las piezas de este rompecabezas sólo pueden tocar otra imagen del mismo tipo.

Es decir, el paraguas va al lado de otro paraguas, y la mariquita al lado de otra mariquita. No puede existir una sola pieza cuyas esquinas no coincidan. De esta forma podremos comenzar a resolver el puzzle, ya que vemos en las piezas ya colocadas qué formas deben coincidir con ellas. Obviamente nuestro trabajo es descubrir cómo las piezas que se encuentran en un lateral del rompecabezas encajan en los espacios vacíos.

Tenemos 11 posibles piezas para rellenar sólo 4 huecos en el puzzle. No puedes repetir las piezas y, como es normal, los dibujos de las nuevas piezas también deben coincidir entre ellas. Es una propuesta simple, pero complicada de resolver. Con un poco de concentración, seguro que tendrás la respuesta correcta en poco tiempo. Puedes imprimir la imagen y recortar las piezas para probar sobre una mesa. Pulsa para ver la respuestas del acertijo, ¡pero no lo hagas hasta resolverlo por tus propios medios!

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0