Buscar

Diez platos para cocinar exprés y comer sano cuando no tienes tiempo

28/03/2018 - 14:18
  • Desearíamos que el día tuviera más horas para poder abarcar todos los quehaceres
  • Opciones más saludables y sabrosas hasta para los paladares más exigentes
Más noticias sobre:
Tortilla francesa. Imagen: Gettyimages

A todos nos falta tiempo para cumplir con nuestras obligaciones laborales, familiares y de ocio. Es por esta razón que muchos desearíamos que el día tuviera más horas para poder abarcar todos los quehaceres. Desafortunadamente, ninguno de nosotros puede ajustar los días a su juicio, cosa que desencadena una gran falta de tiempo para llevar a cabo una de las cosas más importantes del día a día: preparar comidas.

Aunque la comida rápida es una opción que siempre gusta, hoy te proponemos diez platos para cocinar exprés y comer sano cuando no tienes tiempo: opciones más saludables y sabrosas hasta para los paladares más exigentes.

Plato de pasta

Los platos de pasta son idóneos para comer una o dos veces por semana porque son muy fáciles de cocinar y permiten muchas variaciones de texturas y sabor. Espaguetis con verdura, tallarines a la carbonara, macarrones con atún... Cualquier receta nutritiva y equilibrada a base de pasta puede aportar la energía necesaria para hacer frente a las duras jornadas diarias.

Tortilla francesa

La tortilla francesa es una comida que generalmente se prepara en todos los hogares. La preparación es muy sencilla y rápida; solo basta con batir los huevos, echar sal, verterlo en la sartén y dejar que se haga. El sabor gusta a pequeños y mayores por igual, razón por la que es una de las mejores opciones.

Sándwich de pollo

El sándwich de pechugas de pollo es una forma rápida de preparar una comida exprés o cena y agradar a cualquier paladar de la familia. Además, resulta un plato muy completo y equilibrado, pues en un sólo bocado ingerimos una gran variedad de nutrientes.

Guisantes con jamón

Los guisantes con jamón son pura energía y una manera muy sana de comer verdura. Puedes añadir un poco de cebolla para degustar una receta aún más explosiva. Este plato puede ser una cena perfecta o también se puede preparar como primer plato.

Vegetales al horno

Los vegetales asados son perfectos para servir como guarnición o como plato principal. Sus propiedades y sabor se mantienen intactos al cocinarlos al horno y, en muchos casos, quedan más apetecibles que hervidos o cocidos.

Salmón a la plancha

El salmón es uno de los pescados más saludables que encontramos en el mercado, puesto que está lleno de vitaminas, minerales y omega 3. Y aunque no se puede comer más de una vez por semana, es una delicia muy económica y sencilla de elaborar: resulta fácil de hacer y es bajo en calorías.

Quesadillas

Las quesadillas son un plato típico mexicano, pero están continuamente en nuestra gastronomía. Su elaboración es muy simple, ya que sólo necesitamos una tortilla de trigo o maíz o un relleno. Por eso, sus posibilidades son infinitas.

Arroz con salchichas

Lo mejor de esta receta es que es sumamente fácil de preparar por cualquier persona, sin importar su experiencia en la cocina. Hacer arroz con salchichas es un plato muy completo, delicioso y que gusta a toda la familia.

Ensalada de tomate

La ensalada de tomate es un plato sano y ligero que se puede preparar cuando casi no tienes tiempo o casi no hay ingredientes en tu cocina. Es una de esas recetas perfectas para cualquier ocasión, porque además de ser refrescante, es baja en calorías.

Patatas al horno con queso y jamón

Se necesitan muy pocos ingredientes para esta receta: patatas, queso y jamón. Las patatas al horno no son excesivamente calóricas, ya que las patatas no se fríen. Además, es un plato muy fácil de hacer y relativamente rápido.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.