Buscar

Las miserias de nuestra sociedad nunca se han ilustrado mejor

28/03/2018 - 14:30
  • Estas ilustraciones combinan sociedad y sátira con piezas bellamente ilustradas
  • Si bien su tema es evidente, su estilo ilustrativo es caprichoso y caricaturesco
Ilustración. Imagen: Pawel Kuczynski

Observar con detenimiento la sociedad que nos rodea, nuestros hábitos y obsesiones, son algunas de las herramientas a tener en cuenta para dar sentido a un mundo que cambia constantemente. A veces tenemos que dar un paso atrás, parar las rotativas y mirarnos con nuevos ojos. Solo entonces se hacen evidentes las absurdas costumbres y los defectos que parece que hemos aceptado.

El artista polaco Pawel Kuczynski es un maestro en reflejar esto sobre el papel: combina sociedad y sátira con piezas bellamente ilustradas para hacer que nos sentemos y volvamos a evaluar nuestras prioridades.

A la luz de las recientes acusaciones en torno a Facebook y nuestros datos, las guerras que continúan rugiendo a nuestro alrededor, la pobreza, la desigualdad y la degradación del medio ambiente en todas partes, estas ilustraciones son muy inspiradoras y te harán que pensar.

Si bien su tema es evidente, su estilo ilustrativo es caprichoso y caricaturesco. Esto proporciona un gran contraste y hace que su trabajo sea tan interesante para analizar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.