Buscar

¿Cómo rendir más en tu primera hora de trabajo? Aquí tienes cinco claves

2/04/2018 - 11:33
  • ¿Cómo rendir más en tu primera hora de trabajo? Aquí tienes cinco claves
  • Saber cómo aprovechar la primera hora puede marcar la diferencia en cómo termina el día
Más noticias sobre:
Reloj. Imagen: Pxhere

Cuando te quieres dar cuenta, ha llegado el final de tu jornada laboral y terminas el día con la sensación de que podrías haberlo hecho mejor. Esto puede deberse a que no has llevado una serie de tareas diarias al inicio de tu primera hora de trabajo, y que seguro te ayudarían a rendir más.

El inicio de una jornada laboral, más concretamente la primera hora de trabajo, es el momento de mayor productividad y una excelente palanca para poner en marcha un día de órdago. Sin embargo, muchos la aprovechamos para "arrancar" con tareas nimias como tomar café, leer noticias, contestar algunos correos electrónicos o hacer scroll en las redes sociales.

¿No te da tiempo a hacer todo lo que tienes programado para el día? ¿Lo has intentado pero no lo consigues? Saber cómo aprovechar la primera hora puede marcar una gran diferencia y, por ello, te vamos a desgranar cinco claves para ser más productivo.

1. Somos lo que comemos

No esperes hasta salir de casa para desayunar, el cuerpo necesita combustible tras las ocho horas de sueño. Cuando nos levantamos, más allá de tener sueño o sentirnos cansados, el cerebro comienza a enviar señales a todo el cuerpo para comenzar a trabajar. Los niveles de las sustancias cerebrales dependen de nuestra alimentación. Es por esta razón que el desayuno permite despertarnos, estar alerta y responder de manera más inteligente a los estímulos.

2. No tomes café

El consumo de café se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas, ya sea como una herramienta para mantener la energía en tareas importantes o una forma de relajarse. Sin embargo, los efectos de la cafeína pueden desaparecer a medida que empiezas a hacer cosas. Guarda tu dosis de café para cuando lo necesites en lugar de desayunar una taza a primera hora de la mañana.

3. Organiza una agenda con las tareas

Otro de los secretos para ser más productivos en la primera hora de trabajo, es anotar previamente en una agenda las tareas que debemos llevar a cabo a lo largo del día: desde la más fácil, hasta la más dura. Y es que además de ser un método para siempre tener a mano lo que tenemos que hacer por orden, tendremos organizadas nuestras responsabilidades por días e iremos a tiro hecho.

4. Empieza con la tarea más dura o difícil

Esta es una de las claves que probablemente habrás escuchado más de una vez. Empezar por la tarea más dura es más productivo, ya que a primera hora dispones de más energía para afrontar este tipo de quehacer. No obstante, también tiene sus desventajas: si es demasiado difícil, la energía consumida es tal que cuando terminas, el continuar con las actividades 'más pequeñas' se hacen incluso más duras.

5. Desactiva las notificaciones

Desde que los teléfonos inteligentes nos acompañan a todos sitios, nuestra productividad ha caído en picado. Cuando revisamos las redes sociales el cerebro libera dopamina, una sustancia que estimula positivamente el estado de ánimo. Es por ello que además de tener algo de fuerza de voluntad, el truco para evitar conscientemente esos mini estimuladores que distraen a cualquiera, es desactivando los datos (en caso de estar esperando una llamada urgente) o simplemente poniendo el teléfono en modo silencioso.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0