Buscar

En esta imagen ocurre algo raro y no sabes lo que es

14:50 - 8/04/2018
  • Las ilusiones ópticas pueden ser divertidas a la par que desconcertantes
  • Están pensadas para confundir nuestro cerebro y nuestra vista
Dolls Dreamhouse. Imagen: Rob Gonsalves

Las ilusiones ópticas pueden ser divertidas a la par que desconcertantes. Generalmente están pensadas para confundir nuestro cerebro y en la mayoría de las ocasiones consiguen arrancarnos una sonrisa cuando finalmente las comprendemos. No obstante, por más que mires esta imagen y aún a sabiendas de que ocurre algo raro, no sabrías decir el qué.

Probablemente la imagen te ha llamado la atención desde el principio porque hay algo en ella que te inquieta. Te pasas un buen rato observando cada detalle intentando dar con qué está provocando ese sentimiento, pero sigues sin entender qué es lo que sucede.

En primer lugar, analicemos la imagen: en una habitación, dos niños aparentan estar jugando con una casa de muñecas mientras los demás parecen estar colocando los muebles después de una mudanza. El tipo de iluminación y vestimenta de las personas puede indicar que se trata de una familia del siglo XIX. No obstante, tanto el niño como la niña usan ropa más actual y hay algo en la perspectiva que te pone los pelos de punta.

Dolls Dreamhouse. Imagen: Rob Gonsalves

De más está decir que esta imagen pertenece a Rob Gonsalves, un pintor que comenzó sus primeras ilusiones surrealistas después de la introducción de artistas como Dalí o Yves Tanguy. Su enfoque de "Realismo Mágico" junto con las perspectivas de las ilusiones de Escher, llegan a ser grandes influencias en su trabajo y este es uno de los grandes ejemplos.

Las ideas de Gonsalves son en gran medida generadas por el mundo externo que involucran actividades humanas, utilizando recursos ilusionistas cuidadosamente planeados. En otras palabras, "Dolls Dreamhouse" es producto de un pensamiento consciente: la ilusión surrealista es el motivo de tu perturbación.

Explicación de la ilusión óptica

Si te has pasado un buen rato tratando de entender lo que está pasando en la imagen, procedemos a explicarte detenidamente dónde está el truco.

La escena está arraigada a una metamorfosis de un elemento a otro. Las técnicas de ilusión óptica en el trabajo de Rob Gonsalves se utilizan de forma muy sutil. Fíjate bien en la pared del fondo y el segundo piso de la casa de muñecas: es donde se crea la ilusión y donde se conectan ambas habitaciones. Es una perspectiva que nunca verías en la vida real y es el responsable de ese sentimiento "hay algo que no cuadra en esta imagen".

Solución Rob Gonsalves. Imagen: ViralPlus

Otras ilusiones de Rob Gonsalves

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.