Buscar

Cinco trabajos en los que puedes ser tu propio jefe en 2018

11/04/2018 - 14:29
  • Una idea que pone los dientes largos a cualquiera que esté atrapado en la rutina
  • Emprender un negocio puede ser una decisión de riesgo que requiere mucho sacrificio
Más noticias sobre:
Ser tu propio jefe. Imagen: Pexels

Trabajar desde casa y ser tu propio jefe es una idea que pone los dientes largos a cualquiera que esté atrapado en la rutina de su empleo actual, pero decidir emprender un negocio puede ser una decisión de riesgo que requiere mucho sacrificio. No obstante, una vez trabajas por tu cuenta y empiezas a obtener ingresos, todo sudor y esfuerzo habrá merecido la pena.

Si alguna vez se te ha pasado esta idea por la cabeza, lo más probable es que te hayas preguntado cómo empezar y cómo hacerlo en paralelo con otro empleo fijo: siempre se recomienda elegir un negocio que se alinee con tus pasiones y competencias.

Hoy te presentamos cinco trabajos perfectos para desarrollarlos desde casa y de manera independiente relacionados con el mundo tecnológico.

1. Desarrollador de aplicaciones

Al igual que los siguientes trabajos, existe una amplia oportunidad laboral para los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos iOS o Android. Estos programadores desarrollan, crean y modifican aplicaciones informáticas o programas de utilidad especializada; analizan las necesidades del usuario y buscan soluciones software para el uso del cliente con el objetivo de optimizar la eficiencia operativa.

2. Diseñador Web

Esta profesión permite crear medios sociales extremadamente valiosos para algunas empresas y es un trabajo muy demandado en la actualidad. Crear cualquier web o blog es, sin lugar a dudas, la parte más creativa de un proyecto, ya que permite vestir los prototipos ya aprobados. La accesibilidad, la usabilidad y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad son aspectos que condicionan el diseño, pero que no tienen por qué limitarlo.

3. Fotógrafo

Si siempre te ha gustado la fotografía pero nunca te has atrevido a dar el primer paso, este puede ser un buen momento para arriesgarte. Muchos inician su carrera con fotografías de bodas para amigos o familia y así construir un portfolio online. Gracias a ese papel preponderante que posee internet, existe una infinidad de maneras de presentar tus fotos al público y empezar a conseguir trabajos pagados.

4. Social Media

La comprensión de cómo utilizar algunas herramientas para impulsar el SEO y el tráfico de un negocio hacia una página web de una empresa es, a día de hoy, de necesidad crítica. Muchas compañías (pequeñas o grandes) siguen sin tener a alguien especializado en este campo y con los conocimientos suficientes para gestionar tanto redes sociales como un plan estratégico de marketing.

Los Social Media Marketing centran sus esfuerzos en crear contenidos que llamen la atención y estimule a los lectores a compartir este contenido en sus redes sociales. Cuando el mensaje se extiende de un usuario a otro, a través del boca a boca, se tiene como resultado un medio social con alcance y con mucho futuro.

5. Ilustrador

Trabajar como ilustrador significa tener la capacidad de tener ideas e imaginación para transformarlas en imágenes. La gran mayoría de ilustradores trabajan con autores para desarrollar cualquier cosa que tenga que ver con el arte gráfico; desde desarrollar libros infantiles hasta novelas gráficas.

Una de las mejores maneras para encontrar clientes como ilustrador incluye la creación de algunas redes sociales como Instagram, Twitter o página oficial de Facebook con el fin de mostrar tu trabajo. Este tipo de empleo depende mucho del boca a boca como en la mayoría de las profesiones, ya sea trabajando independientemente o no.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
18-04-2018 / 16:27
Puntuación 1

¡Fenomenal él Articulo!

Buenas opciones de trabajo, en la cual se trabaja a gusto y puedes sacar buenos sueldos.

http://anuncieya.es/servicios

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.