Buscar

Esta es la mejor forma de colocar una tirita y no la conoces

12/04/2018 - 13:30
  • Cada vez que pegamos una de estas tiras, nunca se ajusta del todo
  • Es bastante incómoda a la hora de flexionar los dedos y se cae fácilmente
  • Sencillo truco para aprender a colocar correctamente esta banda adhesiva
Ponerse una tirita. Imagen: Gettyimages

Cuando sufrimos una herida menor en los dedos, lo primero que hacemos es ponernos una tirita. No obstante, cada vez que pegamos una de estas vendas adhesivas en la zona afectada, nunca se ajustan del todo. Da igual cómo coloques los extremos... Al final siempre hay un lado que queda separado de la piel.

Eso por no hablar de que una vez puesta se hace bastante incómodo flexionar los dedos y que se cae pasados los diez minutos. ¿Es un invento mal pensado o es que la colocamos mal? Pues sí, la estamos colocando mal y, si no te lo crees, intenta poner en práctica estos sencillos trucos que te ayudarán a que no se caiga con el movimiento de los dedos.

¿Cómo colocar una tirita correctamente?

Cómo colocar una tirita correctamente. Imagen: Gunosy

El secreto de cómo pegar el apósito adecuadamente está en hacer unos pequeños cortes horizontales en los extremos de la tirita sin llegar a la parte con gasa. Una vez tenemos las bandas cortadas, solo tenemos que posicionar el dedo herido y pegar las tiras de forma diagonal. De este modo conseguiremos que la tirita aguante en el dedo todo el día.

Tirita cortada. Imagen: Benri Lifehack/YouTube

Por otro lado, también tendremos que tener en cuenta la zona donde nos hacemos el corte. Es decir, la tirita hay que tratarla y prepararla dependiendo de si es en la punta, en alguna de las articulaciones o en una zona plana del dedo, como en el caso expuesto anteriormente.

En la punta del dedo

En este caso, lo que tenemos que hacer es tan fácil como estrechar la tirita. Con ayuda de unas tijeras, se cortan los extremos de la parte central en forma de "V": corta hasta tres milímetros hacia el centro y luego traza una diagonal con la tijera hasta las esquinas superiores. Haz lo mismo en el lado opuesto. De esta forma conseguiremos que el dedo quede bien tapado.

En alguna articulación

Para colocar una tirita en la articulación lo que tenemos que hacer es cortar las tiras adhesivas en forma de triángulo isósceles. La punta superior del triángulo debe corresponder al inicio de la gasa de la tirita. Esto hará que podamos doblar el dedo sin que la estructura del apósito se resienta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.