Buscar

Picsa, piza, pitsa... ¿Pronuncias estas palabras como todo el mundo?

13/04/2018 - 15:23
  • Palabras que pueden convertirse en una pesadilla a la hora de pronunciar
  • Interminables discusiones con amigos que siempre incluyen "eso no se dice así"
Más noticias sobre:
Pronunciación de “Pizza”. Imagen: ViralPlus

Si bien es cierto que la RAE va aceptando con el tiempo algunos germanismos, anglicismos y demás palabras extranjeras en nuestro idioma, transcritas desde la fonética castellana quedan términos que se convierten en una auténtica pesadilla a la hora de pronunciar.

Hablamos de esas interminables discusiones con amigos que siempre incluyen un "¡No se dice así!" seguido de una rápida búsqueda en Google para saber quién lleva razón. Y dado que es muy común escuchar en personas de nuestro entorno decir "picsa", "piza" o "pitsa", hoy te invitamos a que participes en esta encuesta donde puedes elegir tu manera de pronunciar cada una de las palabras y ver el tanto por ciento de usuarios que las enuncian igual que tú.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.