Buscar

Purpurina en la lengua, masticar hielo y otras modas virales que nunca entenderemos

27/04/2018 - 14:28
  • Desde que existen las redes sociales hemos sido testigos de modas de lo más locas
  • Muchos aceptan retos o se suman a raras tendencias que se expanden por Internet
Más noticias sobre:
Imagen: Instagram/Viralplus

Desde que existen las redes sociales, hemos sido testigos de modas de lo más locas. Cuando parecía que nada podía sorprenderte, aparece un nuevo "genio" de la viralidad y se mete a millones de seguidores en el bolsillo haciendo cosas tan peculiares como echarse un cubo de agua fría o ponerse purpurina en la lengua para la foto de turno.

Muchos jóvenes asiduos de las redes sociales aceptan retos o se suman a raras tendencias que se expanden a lo largo y ancho de Internet. Algunas son modas muy populares que en un momento dado se vuelven demasiado virales por ser la novedad, por su originalidad o porque son totalmente sin sentido.

A pesar de que algunas de estas tendencias han sido una manera de conectar con los demás y poder difundir información sobre acontecimientos y modas de nuestros respectivos círculos sociales, hoy trataremos algunos de los fenómenos más hilarantes de la cultura pop.

Ice Bucket Challenge

Conocido como "reto de la cubeta de agua fría o helada", fue una campaña solidaria que buscaba concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Y a pesar de que muchos famosos se sumaron a esta iniciativa recaudando más de 100 millones de dólares en tan solo 30 días, millones de usuarios siguieron esta moda viral casi sin saber su trasfondo.

Invisible Box Challenge

Mientras que para el resto de retos que han triunfado durante los últimos años no era necesario tener algún tipo de habilidad, el Invisible Box Challenge requiere un hábil juego de pies. Todo comenzó cuando el jugador de fútbol americano, Dontez Hines, publicó un vídeo caminando sobre una caja invisible. Después, retó a sus seguidores a hacer lo propio, comenzando a viralizar el reto.

Invisible Box Challenge! #invisibleboxchallenge #invisiblebox @djawad_drizzy

Una publicación compartida de invisible box challenge (@invisibleboxchallenge) el

Purpurina en la lengua

El reto de la purpurina es una moda viral popular entre las beauty pics y consiste básicamente en ponerse purpurina y hacer una foto de primer plano a los labios. Al parecer, los instagramers creen que esto es atractivo, pero la realidad es que debe ser bastante desagradable sentir ese material en la boca, además de que puede ser tóxico.

Masticar hielo

Esta nueva tendencia que ha llegado a las redes sociales chinas consiste en compartir imágenes comiendo hielo. Algunos espectadores afirman que ver estos vídeos les aporta "satisfacción visual y auditiva": aseguran que escuchar el sonido del hielo al morderlo causa un efecto relajante.

Hacer 'planking'

La idea de este reto viral es acostarse rígidamente boca abajo sobre cualquier superficie u objeto. Cuanto más extremo sea el lugar, mayor será el impacto entre los usuarios.

Fidget Spinner

Esta pieza de plástico de tres brazos llegó incluso a tener problemas de stock debido a la alta demanda. Muchos estudiantes, universitarios y millones de usuarios recurrían a ellos para "calmar el estrés", o eso es lo que algunos quieren pensar.

Cortar cosas con un cuchillo a 1000 grados

Como todo lo que se vuelve viral en Internet, un simple experimento de calentar un cuchillo al rojo vivo y cortar X cosa como si fuera mantequilla, se convirtió en toda una tendencia.

Mannequin Challenge

Conocido con variantes al español como "reto del maniquí", fue un fenómeno viral de Internet basado en vídeos donde los protagonistas están totalmente inmóviles mientras una cámara en movimiento los filma.

Cejas con cola de pez

Raparse la ceja y dibujar una cola de pez es una de las últimas tendencias de belleza que arrasa en Instagram. Si bien es una plataforma que se preste a difundir looks de maquillaje y peinados inspiradores, también lo es en modas extrañas. Como prueba, las cejas con cola de pez.

The floor is lava

Al grito de "¡El suelo es lava!" empieza un juego que arranca en cualquier sitio y en cualquier situación. Las personas que escuchan dichas palabras, deben ponerse en alto lo más rápidamente posible para evitar "herirse", y deben tirar de imaginación para "salvarse. Este simple juego, que provocó situaciones cómicas al ver a la gente refugiarse en los sitios más hilarantes, se convirtió en viral y dio la vuelta al mundo.

One Finger Challenge

Miles de hombres y mujeres en Internet se saltaban la censura con un único dedo: el índice. El One Finger Challenge despertó furor e hizo jugarse el tipo a más de uno para lograr este truco visual.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
27-04-2018 / 19:45
Humorista en el paro
Puntuación 5

Modas absurdas actuales:

1) Afeitarse la lengua con un cúter.

2) Agrandar el ombligo con un taladro.

3) Esnifar kétchup con amoniaco.

#2
28-04-2018 / 10:32
Memos
Puntuación 2

¡Cuantas estupideces!